Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Septiembre 24, 2017, 16:35:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRUCOS PARA LA MYCOOK  (Leído 23499 veces)
chari
kedada
iron chef
**
Desconectado Desconectado

me enkanta cocinar

« en: Enero 22, 2009, 11:50:41 »

A ver os cuento cosas que he hecho yo y que me han funcionado:

- PARA LIMPIAR LA JARRA LA HE PUESTO CON AGUA CUBRIENDO LAS CUCHILLAS Y UN CHORRITO DE DETERGENTE  5 MIN. A 40º VELOCIDAD 3 Y SE QUEDA QUE SOLO HACE FALTA ACLARARLA.
- PARA SECAR LA JARRA RAPIDAMENTE SE PONE EL VASO VACÍO A VELOCIDAD 12 Y ASI EL AGUA SE QUEDARÁ EN LAS PAREDES LAS SECAMOS CON UN PAÑO Y ASÍLA TENDREMOS LISTA PARA:

- HACER AZÚCAR GLASS EN ESTA MÁQUINA ES SUPERFÁCIL SE PONEN 200GR DE AZÚCAR CON LA JARRA SECA Y SE COLOCA EL CESTILLO ENCIMA DEL AZÚCAR Y SE PONE LA MÁQUINA A VELOCIDAD 5 Y PROGRESIVAMENTE SE VA DANDO MÁS VELOCIDAD HASTA LLEGAR A 10 EN 2 MINUTOS TENDREIS AZÚCAR GLASS

TEXTURIZADOS BÁSICOS
Para picar hielo (previamente mojado con agua) programar 30 segundos a velocidad 6. Para picar 300 g de carne, programar 10 segundos a velocidad 8. Para trocear patatas, cebolla y mezcla de verduras utilizar las velocidades 4 - 5. Para trocear lechuga, col, acelgas... (verduras de hoja) poner alimento hasta la primera marca de la jarra y cubrir con agua, programar 10 segundos a velocidad 6. Para triturar sopas frías, zumos y granizados utilizar la velocidad 10.

TRITURAR
Para triturar en caliente, cremas, purés, papillas... dejar enfríar unos minutos la comida y después pulsar TURBO con el cestillo colocado al revés encima de la tapa, así evitaremos salpicaduras.

« Última modificación: Enero 23, 2009, 23:59:36 por chari » En línea

chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #1 en: Enero 31, 2009, 23:28:13 »

MÁS TRUCOS
- PARA QUE NO SE  CORTE LA CARNE DEL POLLO O DE OTRA COSA HAY QUE PONER LA PALETA MEZCLADORA Y MUY IMPORTANTE NO PASAR DE VELOCIDAD 2 ASI NO SE TRITURARÁ NADA.

- PARA PESAR ES MEJOR COGER UN RECIPIENTE PARA PONERLO ENCIMA DE LA JARRA CON LA TAPADERA, NOS CERCIORAMOS QUE ESTÉ BIEN ANCLADA LA JARRA Y ASÍ NOS SERÁ MÁS PRECISO EL PESO Y CÓMODO.
« Última modificación: Enero 31, 2009, 23:30:46 por chari » En línea

monica_
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2009, 11:02:41 »

Que interesante....

Te copio tu mensaje y lo pego en el foro de mere para tenerlo a mano

aplauso
chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2009, 18:05:03 »

MAS TRUCOS
- NO DESMONTEIS LA JARRA TODAS LAS VECES QUE LA USEIS CON PONERLA LAVAVAJILLAS Y LA MITAD DE LA JARRA DE AGUA ES SUFICIENTE A TEMPERATURA 100ºY VELOCIDAD 4 Y 3 MINUTOS DEPENDE DE LO QUE HAYAMOS HECHO  beso beso beso

chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 11:46:43 »

1º EL VASO DOSIFICADOR PARA HACER SOFRITOS DORADITOS ES MEJOR QUITARLO PORQUE SI NO QUEDA COMO COCIDO (PERO ESTO VA EN GUSTO)
2º SI ES UN AVISO QUE TE DA LA MAQUINA PARA QUE SEPAS QUE ESTA CALIENTE
3º PARA COCER AL VAPOR PEQUEÑAS CANTIDADES CON PONER U POQUITO DE AGUA Y EL CESTILLO SIN QUE TOQUE EL ALIMENTO SUFICIENTE Y EN CUANTO A LA BANDEJA VAPOR YO LA PUSE EN LA DE METAL SIN OBSTRUIR LOS AGUJEROS
4º A MI TB ME CUESTA PONER LA BANDEJA PERO ES HASTA QUE SE UTILIZA VARIAS VECES
5º Y EN CUANTO A LAS RECETAS HAY QUE BAJAR LAS TEMPERATURAS 10º PORQUE ESTAN PENSADAS PARA LAS 1ª MYCOOK QUE SALIERON Y ESTAS ULTIMAS COGEN MAS TEMPERATURAS
6º TODAS LAS RECETAS DE LA TERMOMIX SON ADAPTABLES PARA LA MYCOOK

cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2009, 17:34:08 »

aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo TOMO NOTA DE ALGUNOS  TUQUIS DE   LA MYCOOK PARA MI TERMOMIX  Kiss Kiss Kiss

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
werbana
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 12:49:13 »

MIRA, EN UNO DE LOS TRUCOS PONES K PARA K NO SE TRITUREN LOS ALIMENTOS AY K PONER LA PALETA MEZCLADORA  Y NO PASAR DE LA VELOCIDAD 2. SON LAS PALETAS EN LA VELOCIDAD 2 SE SUPONE K NO TIENE K TRITURAR PK ES VELOCIDAD AMASADO NO? BUENO PERO COMO LO ACE PUES LE PONGO LA PALETA, PERO DE TODAS FORMAS TAMBIEN TRITURA SI NO ES ALGO MUY DURO, PK NOTO KOMO K VA MAS RAPIDO CUANDO LE PONGO LAS PALETAS, VA VARINADO, VA DESPACITO Y DE VEZ EN KUANDO Y COMO SI LE DIERAN AL TUBO, NO SE SI ESTO SOLO LE PASA ALA MIO PK TIENE ALGUN DEFECTO, ESPERO K ME PODAIS AYUDAR, GRACIAS
chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2009, 07:53:17 »

MIRA, EN UNO DE LOS TRUCOS PONES K PARA K NO SE TRITUREN LOS ALIMENTOS AY K PONER LA PALETA MEZCLADORA  Y NO PASAR DE LA VELOCIDAD 2. SON LAS PALETAS EN LA VELOCIDAD 2 SE SUPONE K NO TIENE K TRITURAR PK ES VELOCIDAD AMASADO NO? BUENO PERO COMO LO ACE PUES LE PONGO LA PALETA, PERO DE TODAS FORMAS TAMBIEN TRITURA SI NO ES ALGO MUY DURO, PK NOTO KOMO K VA MAS RAPIDO CUANDO LE PONGO LAS PALETAS, VA VARINADO, VA DESPACITO Y DE VEZ EN KUANDO Y COMO SI LE DIERAN AL TUBO, NO SE SI ESTO SOLO LE PASA ALA MIO PK TIENE ALGUN DEFECTO, ESPERO K ME PODAIS AYUDAR, GRACIAS
NO TE ENTIWNDO ME LO PUEDES EXPLICAR MEJOR POR FAVOR? MUCHAS GRACIAS  beso bruja

asia
Recien llegado
*

« Respuesta #8 en: Abril 05, 2010, 19:33:37 »

Para limpiar la MC yo uso un cepillo limpiabiberones, llega  todas partes y no cuesta nada (yo lo compré en los chinos), hasta ahora tardo segundos en dejarla impoluta
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: