Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Septiembre 09, 2010, 10:40:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bandejas de la Omnicook  (Leído 577 veces)
Omniyó
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

« en: Mayo 10, 2009, 21:04:24 »

Hola.- Soy nuevo en el foro. Hace un mes que tengo mi Omnicuk. Me va muy bien con ella. Ya he hecho algún guiso, pan, bizcochos y algún experimento que más tarde contaré.

Pero hay un par de cosas que me dan que pensar en relación con los accesarios. A ver si alguien me comenta algo si le pasa lo mismo.

1) Mi Omnicuk es el modelo nuevo por lo que he podido leer en el foro (me he pasado horas leyendo, muy interesante). Este modelo trae dos juegos de bandejas. Un par de bandejas enrejadas y un par de bandejas metálicas cn dos agujeros en el centro.

Se supone que las bandejas se colocan en el bastidor de la cubeta de rejilla. Se usan para cocer al vapor o para hornear panes con forma de panecillo o baguete.

Entiendo que se colocan las bandejas en el bastidor y el bastidor en el interior de la cubeta grande, la que no tiene paleta. Así yo he hecho verduras al vapor colocando las bandejas de rejilla en el bastidor y el bastidor en la cubeta grande.

Sin embargo cuando voy a poner las bandejas metálicas, las que tienen dos agujeros grandes en el centro, al colocar el bastidor dentro de la cubeta grande no me caben las bandejas. Son demasiado grandes, tropiezan con los bordes de la cubeta, no entran.

¿Será que hay que introducir el bastidor sin la cubeta? Así si me entran.

¿Para que se usan en concreto esas dos bandejas metálicas que no se puedan usar las de rejilla?

2) Al colocar el bastidor dentro de la cubeta grande para cocer al vapor me encuentro que a los dos o tres usos los apoyos del bastidor han rayado la sueprficie antiadherente de la cubeta en la que se apoyan. No es mucho. Son cuatro puntitos de un par de milímetros o poco más en donde el bastidor se ha apoyado. No parece importante pero no me hace ninguna gracia. ¿Podría ser algo serio esas cuatro pequeñas pérdidas del revestimiento antiadherente? ¿Alguién conoce algún truco para evitar que vaya a más?

Bueno, perdón por entrar con tanta pregunta. Agradecería cualquier comentario. Muchísimas gracias por adelantado.
campesina
kedada
Jamie Oliver
**

Esculturas de Arcilla y Chocolate de Campesina

WWW Email
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2009, 22:17:52 »

el bastidor, lo puedes meter en la omni sin cubeta. Mira las fotos que hay en el foro y verás cómo lo hacemos. Lo último que descubrí yo son unas bandejas de horno en cristal que pongo encima de las regillas o hasta en su lugar.

Tengo 3 y las pongo todas en el bastidor. El pescado asado, solucionado, cada uno en su plato (somos 3 en casa)
 De las rayaduras...ufff..mira a ver si puedes conseguir un cubreplatos de silicona que se sirva. o en todo caso, si vas a guisar o asar, utiliza las bolsas para horno, que  a otras les va muy bien (yo no me hago)

cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra = que una bombilla y cuesta -

« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 09:44:48 »

campesina ya te ha dicho  como poner el bastidor y    las fuentes  esas q dice  campe son  estupendas..son de pirex decristal y   tienen  la medida j usta para las rejillas. y el bastidor. Kiss Kiss Kiss Kiss

VENDEDORA OLLAGM mod D
TURBOHORNOAIRE
informate sin compromiso y visita mi blog para ver las recetas con dichas maquinas.

www.agridulcediario.blogspot.com
Omniyó
Recien llegado
*

« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 09:58:59 »

Muchas gracias a las dos.

Así que las bandejas se pueden usar sin la cubeta. Y yo empeñado en usar la cubeta. Por eso no me entraban. Je, je. Muchas gracias por la información.

Las bandejas de las que hablais para usar en el batidor ya las he visto por algún sitio del foro. Muy buena idea. A ver si yo consigo unas parecidas.

Para evitar las rayaduras la idea de una base de silicona es estupenda. No se me había ocurrido.

¿Alguien me puede decir si los dos tipos de bandejas de la Omnicuk se usan para lo mismo? ¿Por qué son diferentes? Yo suelo usar las de rejilla para la verdura al vapor, pero también para el pan, y ayer intenté hornear merengues secos, aunque me parece que no los dejé demasiado tiempo y estaban algo blandos por dentro. Si los dejo una horita más lo consigo cocinero. Pero no sé en que se usan las otras bandejas, las que tienen dos agujeros.

Gracias por todo.
clauzo0406
kedada
Karlos Arguiñano
**

thermomix,gm y chef o matic

« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 20:56:50 »

y como puedo conseguir yo un bastidor??? lloro

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: