Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Agosto 21, 2017, 11:06:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESTAFA VENTA THERMOMIX  (Leído 47769 veces)
cantabrona
kedada
iron chef
**
Desconectado Desconectado

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #15 en: Enero 08, 2012, 21:10:49 »

te mando un mensaje privado   y te   pongo enocntacto ocn una vendedora  ok? besos

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
tecnopuchero
Administrator
José Andrés

« Respuesta #16 en: Enero 08, 2012, 23:10:39 »

Estafa como un piano de gorda, mentirusco gordo atao con piedra que diría el amigo Mota. Te comento:

Hola, os pongo lo que me han contestado:

Hola.
Por favor lea con cuidado.
Para a completar esta transacción tenemos el seguir los siguientes pasos.

1. Necesito su nombre, dirección,codigo postal ,el número de teléfono(fijo o móvil).

Esto te lo pide por hacer amistad por que, ten por seguro, que nunca te llegará nada a tu dirección.

2. Yo voy a enviar el paquete a Google Checkout.

Si, a una de sus múltiples oficinas distribuidas por el mundo ¿no?. Google checkout es una plataforma de pago como lo pueda ser ebay, no una empresa de paqueteria así que.., esta frase, de entrada, no tiene ningún sentido y, siendo el primer paso, ya los demás están de adorno pero.. sigamos leyendo, que la cosa tiene miga.

3. El paquete será enviado al programa de inspección de eBay.
4. Google Checkout le enviará la transacción factura que demuestra que el paquete está en la custodia de ellos y están listos a serle enviados.

Shocked Shocked
¿que tiene que ver ebay con todo esto? ¿programa de inspección de ebay?, o sea, en pocas frases nos ha mezclado un portal de subastas (ebay) con una plataforma de pago electrónico (google checkout) y encima dice que ellos van a guardar su paquete.... ¿estaremos hablando de lo mismo?  ouch ouch. Ah.. y no perdamos de vista la perfecta gramática castellana digna del mejor de los traductores automáticos con joyas como "el paquete está en la custodia de ellos".

5. Después de que usted recibe el documento de Google Checkout, usted tiene que hacer el pago.
(NOTA: Para el pago escogí el TRANSFERENCIA O INGRESO BANCARIO entonces podemos reducir el tiempo de transacción.)

Ahí quería yo llegar. O sea, que después de que el chorizo no haga nada salvo marear la perdiz, tendrás que efectuar el pago por una transferencia de las de toda la vida, ni checkout, ni paypal, ni na.., transferencia. Ya luego, si eso, ya hablamos, pero primero me ingresas los 300 eurillo a una cuenta. Seguramente luego te dirá que no puede ser por banca normal y que se lo tienes que mandar por western union o algo similar.

6. Después de que usted hace el pago y lo confirma a Google Checkout por fax ellos le comienzan la entrega.
7. Usted recibirá el paquete y tendrá los 10 días devuelven la política. En este tiempo usted inspeccionará la calidad y todo. Si le gusta el producto, usted lo guarda, si no le gusta el producto o si no es original o danado Google Checkout devolverá todo su dinero.
8. Después de que usted inspecciona el producto, y si usted lo guarda usted confirma a Google Checkout entonces ellos pueden enviarme el dinero.
NOTA: Todo ese tiempo el dinero será sostenido por eBay en su cuenta especial, y yo no tendré acceso a su dinero.

No se pueden decir mas sandeces en tan pocas palabras que las que suelta el mangante este. Otra vez habla de ebay como si fuese un banco. Y encima tenemos que mandar un fax a google checkout que.. a saber donde tendrá el número de fax.

Con esto somos protegidos todo el tiempo. Lo siento si no está familiarizado con otro servicios pero fui estafado 3 veces en el pasado y no quiero repetir esto.
Si usted acepta mis condiciones me dan su nombre, dirección, número de teléfono(fijo o móvil)

Otra joya castellana "con esto somos protegidos", con dos pelotas. Y encima tiene la poca verguenza de decir que le han estafado tres veces. A este lo que le hace falta es que le cosan a palos.

Gracias y yo esperamos hacer más trata con usted sobre el futuro

Y esta es la guinda, que esperan hacer mas "trata" ¿de blancas o que?.  Grin Grin Grin

Lo dicho, una estafa chapuza más. No hay que darle más importancia pero has hecho muy bien en desconfiar. Ahora es cuestión de que la gente de segundamano retire el anuncio y.. a esperar al siguiente por que, como ves, esta práctica es cada vez mas habitual.

Kiss Kiss

Saludos desde Zaragoza

laetitia
kedada
Ferrán Adriá
**

« Respuesta #17 en: Enero 09, 2012, 09:39:23 »

lo de comprar duros a cuatro pesetas suele ser estafa siempre  No No No No No
que desalmados

Fresita
Recien llegado
*

« Respuesta #18 en: Enero 09, 2012, 14:14:14 »

Gracias a tod@s, en especial a Tecnopuchero....te lo has currado jajaja pues si paso ya de este tio y punto.

Ahora miraré de comprarme la Mycook, averiguaré cosas por el foro.

de nuevo, gracias a tod@s
rasputin
Recien llegado
*

« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2012, 15:16:01 »

Hola!! La verdad es que entré en este foro buscando información sobre lo que prefieren los compradores de thermomix y me he dado cuenta que hay muchas estafas entorno a la thermomix.
Yo lo que os recomiendo a todos es que la compreis nueva, con su garantía y confianza porque van a tu casa te hacen la demostración y si te interesa la compras y te la llevan a casa y te hacen otro menú. Después tienes clases de cocina gratuitas, regalos y un seguimiento personalizado.
Son todo ventajas y además como vereis soy presentadora oficial de thermomix en Madrid y os diré que durante estas 3 semanas la podeis financiar hasta 18 meses sin intereses.
Si aún así estais decididos a comprarla de segundamano tened mucho cuidado y aseguraros bien. Pero lo que decía un compañero no dan duros a tres pesetas.
Si os decidis a comprar una nueva mandarme un mensaje privado con vuestro tlf y me pondré en contacto con vosotros.
Gracias.
Adanalaida
Cocinero Consagrado

« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2012, 13:07:57 »

Si lo que te duele o preocupa es el precio, ya sabes que la mycook es más barata y tiene las mismas prestaciones. Y puedes encontrarla en tiendas, no necesitas una vendedora.
goto
Recien llegado
*

« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2012, 23:10:34 »

Soy nuevo en el foro y he llegado a él precisamente porque he estado navegando para comprar una termomix a mejor precio y vuestro artículo me ha puesto los pies en la tierra y no ha hecho mas que confirmar la cantidad de timadores que hay por la red:
No todos tienen el tlef
cuando dices que quieres ver la máquina, dicen que estan fuera
te proponen un metodo de pago un poco raro
salvo uno que me ha propuesto contrareembolso por seur o similar

fotografias duplicadas en varios foros, se pueden comprobar pulsando la opción en google de ver solo imágenes y aparecen las mismas.

los motivos de venta:variopintos....trabajo en la empresa que las fabrica y me las regalan, regalo de bodas, no cocino, incluso te dicen que cuantas quieres!!!!!

Por Dios, mi gozo en un pozo porque creo que había alguno que era serio porque no ponía impedimento para enseñar el producto pero va a ser que no estoy decidido pero algo bueno he sacado...estoy entretenidisimo leyendo los correos y excusas....la mayoría no se expresan bien (no creo que sean españoles) y como curiosodad es que en los anuncios ponen nombres femeninos y luego contestan los hombres, yo ya me he formado un archivo que ni os cuento.

MUCHAS GRACIAS por abrirme los ojos.
No pensaba que era esto así. De hecho yo vendí hace unos años un vehiculo por internet, concretamente en segunda meno y ni se me ocurrió este tipo de cosas.
goto
Recien llegado
*

« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2012, 23:21:57 »

Hola de nuevo, os mando parte el mens último que acabo de recibir sobre este tema

Un saludo

Hola, 

La parte financiera de nuestra transacción se va a hacer con  "eBay - Servicio de Depósito de Garantía"  de formalización de compra y voy a explicar abajo paso a paso cómo esta transacción va a funcionar:

- necesito saber sus datos completos (Nombre, dirección y número telefónico), con este paso comienza la transacción;
 - Voy a transmitir su información a ebay - departamento de protección de formalización de compra y van a empezar nuestra transacción;
 - ebay le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.
 - usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria).
 - una vez que el pago sea confirmado, eBay me va a anunciar y voy a enviar el producto a su dirección.
 - después de haber recibido el producto, usted tendrá 7 días más para inspeccionarlo.
 - Cuando se va a terminar el período de inspección, usted tendra que contactar con eBay y si hay algún problema con el producto, usted va a envíar el paquete a mi dirección - contrareembolso y ebay le devolverá el depósito en su cuenta en 24 horas.
 Si todo está bien con el producto (estoy seguro de que será) la agencia liberará el depósito a mí.
 Solo si usted acepta estos términos, por favor  envieme sus detalles completos para iniciar la transacción.

Se me olvidaba! Yo calculé el precio total de envío a 6 euros con SEUR (Usted pagará los gastos de envío). Precio total 305euros. vale?

Gracias por tu atención,
 Elena
laetitia
kedada
Ferrán Adriá
**

« Respuesta #23 en: Agosto 07, 2012, 07:34:43 »

me encanta eso de " numero telefónico"............es una expresión tan arcaica xxxddddd

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

que bien funciona el Google traductor para estos estafadores xxxxddd

tecnopuchero
Administrator
José Andrés

« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2012, 10:11:41 »

Lo de las estafas en internet está a la orden del día y, en epoca de crisis, todavía mas. Hay gentuza que disfruta haciendo este tipo de cosas. Me alegra saber que el foro ha servido para frenar, aunque sea modestamente, estas prácticas.

Bienvenido al foro goto.

Saludos desde Zaragoza

yolandaaa
Recien llegado
*

« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2012, 23:00:04 »

Hola, he sido victima de una de esas estafaas. Tened mucho cuidado a la hora de comprar una de segunda mano. A mi me dijeron q ingresara el dinero, y así lo hice, Luego que tenía que pagar otros 20€ por no se que historia de la aduana ( todo mentira). Te llaman desde un locutorio para q no puedas localizarles. Nunca me llegó la Thermomix. Esto fue hace ya dos o tres años. Me he puesto a curiosear en el Segunda mano por internet, y veo que aún siguen engañando a la gente. No os fíeis y sobre todo cuando tienen un precio muy bajo. Un saludo
Sil13
Recien llegado
*

« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2012, 23:37:27 »

Hola,
Ya habían intentado timarme anteriormente con la compra de una Thermomix, concretamente unos rumanos y un togolés (que firmaba como María Franco), os dejo sus direcciones de correo electrónico para que sepáis que esperar si recibís un correo de ellos:
María Franco mariafranco323@yahoo.com (este es el togolés que quería que le mandase el dinero a Benin por Western Union)
Pablo Sanz Martinez pabl_sanz@yahoo.es o bien salvador3iwo@hotmail.es

Estas direcciones de correo ya aparecen en otras páginas de internet denunciados por gente a la que, o bien habían estafado o bien lo habían intentado.

Denuncié los anuncios en las publicaciones en las que contacté con ellos: milanuncios, merkalia, además de en la Unidad Especializada de la Policía en Delitos Tecnológicos, esta es la dirección por si os veis en la necesidad de denunciar este tipo de estafas: http://www.policia.es/formulario_generico.php?ordenes=52

Aun así algunos de esos anuncios siguen apareciendo, y para muestra un botón:
http://www.merkatia.com/otros_electrodomesticos/thermomix_modelo_tm31-salamanca-1827321.html
http://www.milanuncios.com/anuncios/59438949.htm

Hoy nuevamente han tratado de estafarme, esta vez contacté con un vendedor de segundamano, y he de decir que esta vez me han sorprendido. El estilo de los correos (no son castellano traducido de google) así como la dirección que emplean para envío de los mismos tienen mayor verosimilitud.
Este es el correo que he recibido de alguien que se hacía pasar por empleado de mantenimiento de la cadena hotelera IBIS (Grupo Accor):
He recibido su correo para comprar una Thermomix TM31 a 290 euros.

Le puedo decir que está muy poco usada y en muy buenas condiciones.
Se vende con todos los accesorios y varoma, exactamente el mismo paquete que se encuentra en la tienda.  En el paquete que se va a entregar, voy a incluir  la garantía válida hasta 10/2014;

Las máquinas se ha adquirido para un hotel de la cadena Ibis, en la que soy encargado de mantenimiento, pero de nuestra casa central, enviaron algunas unidades de más, así que me encargan desde la dirección del hotel que me encargue de su venta, en este caso las que se venden son 4.
La transacción se va a hacer a través de eBay y MRW, en este caso, usted puede revisar el paquete antes de decidir si sé que definitivamente con ella, o por el contrario, decide devolverla.
Estoy esperando su respuesta, me dice si conoce eBay, si no voy a explicarle en pocas palabras como funciona la transacción paso a paso o dame tu móvil y hablamos.

Gracias, un saludo.

Luis Heras Revilla

Mantenimiento.
Ibis Suite Hotels * * * *  L.

El mismo rollo de siempre, cambiando la historia y al final la transacción se realiza por eBay (o por PayPal) y una empresa de mensajería.
Lo mejor, lo que me ha hecho dudar, es la dirección de correo del remitente: L.H.Revilla@ibishotelonline.com ¿a qué parece de verdad? Pues investigando un poco, veréis que un dominio “.com” como éste se puede adquirir por 12 euros al año y, este en concreto, pertenece a:
Nombre: Emanuel
Apellidos: Damian
Domicilio: Calle MAJOR, 21 B1
Código Postal: 25123
Provincia: TORREFARRERA (LLEIDA)
País: ESPAÑA
Teléfono: +34.973621409
Email: HortenseClicknerl1251@hotmail.com

Esta información es pública y se puede comprobar usando páginas como https://shop.arsys.es/search-ajax.php
Si buscáis a nombre de quien están los verdaderos dominios de Hoteles IBIS veréis que pertenecen a la cadena hotelera ACCOR SA, empresa ubicada en Francia.

Pues eso, lo dicho, que de emails chapuceros de rumanos o togoleses que publican anuncios en castellano traducido por google, están evolucionando a emails con mayor apariencia de seriedad.
Yo ya he comprado mi Thermomix tm31 y por si las moscas, fui a recogerla en mano.
laetitia
kedada
Ferrán Adriá
**

« Respuesta #27 en: Noviembre 26, 2012, 12:11:08 »

yo siempre he preferido pagar un poco mas y comprarlo en una tienda, o en el caso de la gmd, a cantabrona, por ser kien era

pero es q estafadores hay en todos los lados y a monton!!!!! en la universidad pretenden venderte los pdf de los libros que se pasan gratis!!!!!!

donde vamos a parar con tanto jeta?Huh?Huh??? y no solo son rumanos y toleses por desgracia....... No No No

maga
Recien llegado
*

« Respuesta #28 en: Enero 09, 2013, 23:27:12 »

Yo también un anuncio en diciembre de thermomix por 230 € y os dejo los mensajes que me enviaron, yo cai aunque enseguida anule la transferencia, porque no recibi respuesta de nadie, es para que no le pase a nadie mas, también denuncie el anuncio en segundamano.

Hola, soy Kamilia

Te escribo sobre el Thermomix TM31 que tengo en venta. Es nuevo, libre y original. Viene con todos los accesorios incluidos y tengo la factura original (garantía hasta 18 Diciembre 2014).
 He abierto el paquete sólo para hacer algunas fotos. Tengo 2 unidades Thermomix TM31 en venta.

El precio es 230 Euros.

El precio des 2 es negociable y no accepto cambios!

Trabajo para una empresa especializada en la distribución de esta clasificación de productos y como uno de sus empleados, estoy recibiendo un descuento especial, este es motivo del precio un poco mas bajo, de todos modos, incluye un pequeño beneficio para mi, suficiente para mantenerme en el negocio.

He decidido no contestar al telefono ya que he recibido un monton de llamadas de personas interesadas en comprar y no tengo tiempo para hablar y tratar con cada persona que llama. Como tal respondo solo por correo.
 Los pido que me diga cuantas unidades quieres comprar y donde quieres recibir el paquete. Yo quiero utilizar el servicio de depósito de eBay España Depósito de Seguridad - Servicio de Depósito de Garantía, para hacer el trato.

Saludos

Kamilia Amador Gamez

----
Hola,

La parte financiera de nuestra transacción se va a hacer con  "eBay España Depósito de Seguridad - Servicio de Depósito de Garantía"  de formalización de compra y voy a explicar abajo paso a paso cómo esta transacción va a funcionar:
- necesito saber sus datos completos (Nombre, dirección y número telefónico), con este paso comienza la transacción;
- Voy a transmitir su información a eBay Depósito de Seguridad - departamento de protección de formalización de compra y van a empezar nuestra
transacción;
- eBay España Depósito de Seguridad le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.
- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de eBay España Depósito de Seguridad (Cuenta Fiduciaria).
- una vez que el pago sea confirmado, eBay Depósito de Seguridad me va a anunciar y voy a enviar el producto a su dirección.
- después de haber recibido el producto, usted tendrá 7 días más para inspeccionarlo.
- Cuando se va a terminar el período de inspección, usted tendra que contactar con eBay Depósito de Seguridad y si hay algún problema con el producto, usted va a envíar el paquete a mi dirección - contrareembolso y eBay Depósito de Seguridad le devolverá el depósito en su cuenta en 24 horas.
 Si todo está bien con el producto (estoy seguro de que será) la agencia liberará el depósito a mí.
 Solo si usted acepta estos términos, por favor  envieme sus detalles completos para iniciar la transacción.

Viene con todos los accesorios incluidos.

Se me olvidaba! Yo calculé el precio total de envío a 8 euros con SEUR (Usted pagará los gastos de envío). Precio total 238 euros. Vale?

Gracias por tu atención

--- Y ESTE ULTIMO, DPS. DE QUE YO LE HICIERA UNAS PREGUNTAS...
Hola,

En primer lugar me gustaría aclarar algunos puntos, porque quiero que las cosas sean claras entre nosotros, no quiero malentendidos, porque esta es una transacción importante para usted como comprador y también para mí como vendedor.

Yo soy una persona honesta, primero, no acepto enviar el paquete sin tener una garantia del comprador potencial por que he tenido muchos problemas con este tipo de envio. No hago envio de esta forma por que he enviado dos veces paquetes, una vez moviles y algo de informatica por contrareembolso (no fueron a recoger el producto y he perdido dinero y mucho tiempo).

Para demostrar su interés, yo estoy pidiendo utilizar eBay España Depósito de Seguridad España, esta es mi condición.

eBay España Depósito de Seguridad cuenta con muchos años de experiencia, su reputación está en juego. Su interés es que esta transaccion se realice con exito, y que ambas partes queden satisfechas para alcanzar sus intereses.

La transacción va ser finalizada por el Programa de Protección de eBay España Depósito de Seguridad, su dinero sera depositado en una cuenta sin interes y se mantendra alli hasta que se terminara el periodo de inspeccion.

De nuevo le voy a decir, lo más importante y ventajoso para usted: se trata de un pago 100% reembolsable, recibirá de vuelta la totalidad del importe si la producto no se corresponde con sus necesidades, yo voy a pagar el sericio de envio y el servicio de eBay España Depósito de Seguridad.

Estoy esperando una resolución a su favor, si usted evalua las condiciones y son correctas para todas las partes.

Un saludo
tecnopuchero
Administrator
José Andrés

« Respuesta #29 en: Enero 10, 2013, 21:19:29 »

Hay que reconocer que cada día se lo curran un poquito mas. Se huele a la legua que se trata de un timo pero la redacción de los mensajes de respuesta no son los típicos llenos de construcciones absurdas y faltas de ortografía. Enhorabuena por haberte dado cuenta antes de picar y bienvenida al foro.
 aplauso aplauso aplauso

Saludos desde Zaragoza

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: