Ya sé que los muffins, magdalenas, bizcochos y demás tipo de repostería de este estilo suele apetecer más comerla en invierno, pero qué queréis que os diga! yo no le hago el feo ni a 40º a la sombra!!
Esta receta está sacada de una revista Irlandesa que solía comprar el tiempo que viví allí y que sigo comprando cuando hago algún viaje a Inglaterra o Irlanda, se llama "Easy food" y tiene recetas muy fáciles y prácticas. La única pega que le puedo sacar es que aquí en España muchos ingredientes resulta complicado encontrarlos, aunque no es el caso de estos muffins.
INGREDIENTES
- 125gr de mantequilla
- 250gr de harina de repostería
- 125gr de azúcar glass (si no se tiene, normal)
- 1 cucharadita de levadura química
- 50gr de chips de chocolate (más unos 20gr para adornar)
- 150ml de leche entera
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (yo un sobre de azúcar de vainilla)
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
- Precalentar el horno a 175º.
- Con el vaso bien limpio y seco, metemos los ingredientes secos y le damos un par de golpes de turbo para que se mezclen bien. Reservamos en un bowl grande.
- Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos unos 15 segundos a velocidad 5 para que el azúcar se haga glass.
- Añadimos al azúcar los huevos, la leche, el azúcar vainillado y la mantequilla. Programamos 2 minutos, temp.37º y velocidad 4 para que se templen un poco los ingredientes y se integre bien la mantequilla.
- Añadimos los ingredientes húmedos que tenemos en el vaso al bowl dónde habíamos reservado los secos. Añadimos los chips de chocolate e integramos bien con unos 15 movimientos. (No pasa nada si vemos que quedan grumos).
- Preparar una bandeja especial para muffins que tenga doce cavidades, colocar un papel para magdalena en cada hueco y con la ayuda de una cuchara rellenarlos hasta 3/4 partes del papel.
- Una vez que tengamos el relleno ya puesto en los moldes, adornamos cada uno con unos cuantos chips de chocolate.
- Metemos la bandeja en el horno y los dejamos unos 20 o 30 minutos. Depende del horno, pero hay que ver que estén doraditos y firmes al tacto.
Y ahora a disfrutarlos con un vaso de leche, un té, un café o una horchatita bien fresquita!!!