Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Octubre 21, 2017, 02:18:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Merengues con nata y coco.  (Leído 1399 veces)
Lacarlina
Cocinero Consagrado
Desconectado Desconectado

« en: Noviembre 19, 2010, 11:17:39 »

INGREDIENTES PARA LOS MERENGUES:

1/2 limón,200 gr de claras de huevo,200 gr de azúcar.

INGREDIENTES PARA LA NATA:

80 gr de azúcar,1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar vainillado,500 gr de nata para montar(con 35% dmateria grasa) muy fría.

PARA EL MONTAJE:

100 gr de coco rallado.

PREPARACIÓN:

El vaso,las cuchillas y la mariposa tiene que estar libres de grasa,limpios y secos.

-precalentamos el horno a 100º.

-Frotamos las paredes del vaso y las cuchillas con el medio limón.Colocamos la mariposa en las cuchillas,ponemos las claras con el azúcar y programamos 6min./37º/vel. 3 1/2.

-Terminado el tiempo programado,volvemos a programar 7 min./vel. 3 1/2,sin programar temperatura.

Vertemos el merengue en una manga pastelera y hacemos montocitos sobre una bandeja de horno,forrada con papel de hornear o lámina de silicona.

Metemos la bandeja en el horno,bajamos la temperatura del mismo a 70º-60º y horneamos durante 2 horas más o menos(tienen que quedar secos).

Cuando los merengues estén listos,los sacamos del horno y dejamos enfriar despegandolos, con cuidado de no romperlos, del papel de hornear.

Con el vaso limpio,ponemos la mariposa en las cuchillas,echamos el azúcar(80 gr),la esencia de vainilla y la nata(agitamos bien el envase de la nata antes de echarla en el vaso) y programos vel. 3 1/2,no se programa tiempo y estaremos pendiente hasta que haya

montado(dependiendo de la nata puede tardar más o menos tiempo y tendremos cuidado de que no se nos convierta en mantequilla).

Para el montaje,ponemos una cucharada de nata sobre la base del merengue,colocamos otro merengue encima y rebozamos la parte de la nata sobre el coco rallado para que queden unidos.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.Receta de la revista Thermomix Magazine nº24.

¿QUIERES INFORMACIÓN SOBRE LA THERMOMIX? MANDAME UN MENSAJE PRIVADO.
campesina
kedada
iron chef
**

Esculturas de Arcilla y Chocolate de Campesina

« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 11:27:18 »

Lacarlina.. uffff  desmayo oye.. a ver.. el sabor es muy dulce?
me encanta el merengue aunque nunca lo he hecho duro..pero sí que es muy dulce, claro.
la nata también ..y si sustituyo algo de azucar por sacarina..o la reduzco en alguna de las dos cosas? se podría? 
Y anda que eso son un hilo de chocolate por encima de la bandeja completa.. digo un hilo tipo decoraciónnnnnnnn uffff
Lo voy a hacer, pero anda.. dime .. le puedo reducir el azucar en alguna cosa para que no sea muy dulzón?

QUE FALSA ESTOY. ES NOA QUE ME TIENE MUY OCUPADA JAJAJAJ http://www.riojajoven.com
cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 11:32:25 »

aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo   Q PINTA  TIENEN JAMIA! besos besos besos besos besos...

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
Lacarlina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 11:36:00 »

Claro,campesina,perfectamente.
Puedes poner menos cantidad de azúcar,tanto en los merengues como en la nata o puedes sustituirlos por sacarina (pero la de polvo).
O tambien no poner azúcar en la nata y poner solo una cucharadita de azúcar vainillada.
Si están dulces pero vamos tampoco demasiados,pero no te fies de mí q soy golosa.
Uffff con el hilo de chocolate caliente tiene que estar ..... babeando babeando babeando :babas:mejor ni pensarlo  Grin Grin Grin Grin que babeo.

Lacarlina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 11:37:00 »

Gracias,Cantabrona.
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

campesina
kedada
iron chef
**

Esculturas de Arcilla y Chocolate de Campesina

« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 11:45:42 »

me lo guardo para hacerlas mañana. aplaudiendo

QUE FALSA ESTOY. ES NOA QUE ME TIENE MUY OCUPADA JAJAJAJ http://www.riojajoven.com
mari@
José Andrés

« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2010, 10:53:01 »

aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo
No he probado nunca el merengue,pero tiene una pinta  babeando
 Kiss Kiss Kiss

Lacarlina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2010, 11:48:10 »

Gracias,Mari@  Kiss Kiss Kiss

Chaguaza
Recien llegado
*

« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2014, 12:50:52 »

El domingo por la noche empecé a hacer los merengues de nata y coco, como lleva mucho horno y hay que dejar enfriar, lo dejé para terminar ayer por la tarde.
La receta es laboriosa, por lo largo que se hace, los pasos etc, menos mal que no hay que batir a mano.
recien hechos están de muerte, pero pasado un rato tanto los que dejé en el frigo como fuera, ya no están tan buenos, quedán como humedecidos, se pegan al plato, a los dedos, un desastre.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: