Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Abril 20, 2014, 02:03:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cocinar al vapor  (Leído 1316 veces)
Nllano
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

Email
« en: Marzo 20, 2011, 18:37:58 »

¿Algun@ habéis probado lo de cocinar al vapor? Yo he hecho unas vainas y el puré de la niña, pero no sé si me paso de tiempo o no porque nunca antes había cocinado así. Pongo la cubeta para el vapor y la lleno con todas las verduras para el puré (calabacín, patata, zanahorias, puerros, vainas) y la programo una hora en modo vapor. Quedan hechas y aprovecho un poco del agua que ha servido para hacerlas para añadirla a las verduras y pasarlo por la batidora. ¿Es mucho una hora? ¿Alguien más ha cocinado en vapor? ¿Alguna receta?
rrfunez
Recien llegado
*

« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 17:17:21 »

Yo anoche hice patatas con calabacin al vapor, corte 3 patatas peladas en rodajas como 1 dedo de grosor, y un calabacin, sin pelar (bien lavado), en rodajas, primero puse las patatas en la bandeja para vapor y encima el calabacin, eche 2 medidores de agua en la olla y simplemente pulse el boton vapor, no le puse tiempo, asi lo lei en una receta en el recetario, y me salio buenisimo. luego ya en el plato le eche un chorrito de aceite, un poco de sali y pimienta y me puse las botas!
claraf
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2012, 13:01:22 »

han probado las verduras elaboradas? que les han parecido? a mi la verdad es que me parece muy practico! http://foro.tecnopuchero.es
ardid
Cocinero Consagrado

« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2012, 16:20:54 »

Pienso que es mucho tiempo. De todas formas puedes abrir de vez en cuando la tapa y tantea, pero con cuidado de no quemarte.
Lo que hago sobre todo, es el pescado, y queda muy rico.
noki
Recien llegado
*

« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2012, 20:07:32 »

¿¿ como haceis el pescado???  Estoy falta de ideas para cocinar el pescado.. un saludo
ardid
Cocinero Consagrado

« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2012, 20:19:54 »

Lo que más hago, es el salmón, lo pongo en la bandeja de cocinar al vapor, y le rocío con un poco de sal, ajo en polvo y tomillo. Queda rico, rico y... light
noki
Recien llegado
*

« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2012, 22:47:03 »

Lo que más hago, es el salmón, lo pongo en la bandeja de cocinar al vapor, y le rocío con un poco de sal, ajo en polvo y tomillo. Queda rico, rico y... light
¿cuanto tiempo lo pones y con cuanta agua?   gracias
ardid
Cocinero Consagrado

« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2012, 23:48:34 »

De agua, unos tres vasos.
De tiempo, depende del grosor. Creo que unos 15 min. De todas formas, puedes ir abriendo para ver cómo va la cosa.
lmg
Recien llegado
*

« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2012, 21:04:00 »

Yo suelo cocinar al vapor vainas con zanahoria y pongo lo cubeta de vapor llena y las dejo una  media hora quedan bastante al dente.Los guisantes congelados,una bolsa de 750 grs. también lo dejo como una media hora.En pescado lo único que he hecho es merluza,pongo media merluza en la cubeta del vapor con un poco de sal y un chorrito de aceite y otro de zumo de limón acompañada de algo de cebolla en juliana lo programo en modo vapor unos 40 minutos.Si la comes con mayonesa está riquísima y si quieres algo más dietetico pues un poco más de limón y listo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: