Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Agosto 21, 2017, 11:05:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EQUIVALENCIAS TURBOCHEF - THERMOMIX y consejos  (Leído 7202 veces)
juania
Cocinero Consagrado
Desconectado Desconectado

Bruji & Nano

Email
« en: Marzo 21, 2011, 13:45:10 »

Como a mí me habéis ayudado muchísimo, he pensado que podíamos poner en un post fijo, las cosas más importantes o a tener en cuenta... para tod@s l@s principiantes (aunque ya no sé si la comprará alguien más... cuando queda tan poco para que salga el nuevo modelo).

1º e importantísimo: LEER LAS INSTRUCCIONES. Uno de los primeros consejos que me dieron: Estas máquinas, sabiendo leer y entendiendo lo que leemos, tenemos casi la mitad hecho.

2º para quitar el "cubrecuchillas" tirar hacia arriba (podemos ayudarnos de un trapo), fuerte y sin miedo. Es plástico y es MUY resistente.

3º lavar bien todo antes de utilizarlo.
     - el cubo/cestillo, la paleta, el vaso medidor, las palas - se pueden meter al lavavajillas
     - la jarra, la tapa y las cuchillas, lavarlas a mano. De vez en cuando, quitar la goma de la tapa para quitar los posibles restos

4º apretar BIEN las cuchillas y comprobar que siguen bien apretadas, sobre todo después de triturar alimentos duros (zanahorias, hielo, frutos secos)

PUESTA EN MARCHA para probarla (es muy intuitiva)
Enchufaremos la máquina, se nos pondrá la pantalla azul, pulsaremos el botón de encendido (on/off) y después el botón de la velocidad (aspa gris), veremos lo que nos aparece en la pantalla, y giraremos la rueda para ir viendo las diferentes velocidades que tiene (pondremos, por ejemplo 4). Después pulsaremos el botón del tiempo (reloj), parpadeará el reloj en la pantalla, y giraremos la rueda para ver los diferentes intervalos (si fuésemos a cocinar algo, pondríamos la temperatura de la misma forma). Una vez tengamos todos los parámetros introducidos, pulsaremos el botón "Start/Stop" (icono con un triángulo rojo. Es el mismo que utilizaremos para pararla antes de finalizar el tiempo programado para que haga algo). Cuando hayamos finalizado, pulsaremos el botón de encendido para apagarla (on/off)
Son nociones MUY básicas.

De lo que he ido mirando por ahí, he visto las siguientes equivalencias entre Turbochef y Thermomix:

Espero vuestras aportaciones y correcciones, si veis algún fallo.

¿Se podría dejar fijo, para que la gente no tuviese que buscarlo y lo viese a la 1ª?  Kiss  Kiss  Kiss
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 13:57:43 por juania » En línea

nunca pensé que me registraría en un foro de cocina... ¡¡y ha pasado!!
juania
Cocinero Consagrado

Bruji & Nano

Email
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 14:12:33 »

Algunos trucos de la Mycook, puestos por Chari, y lo que hay en post anteriores de las primeras que empezasteis a utilizarla:

- para limpiar la jarra, según lo cocinado: agua cubriendo las cuchillas y un chorrito de detergente 5 min 40º velocidad 3 y solo hace falta aclararla.

- para secar  BIEN las cuchillas: las montaremos y pondremos unos segundos a velocidad máxima, así las gotas se dispersarán por el vaso, y sólo tendremos que secar el vaso.

- si utilizamos las palas, no superar la velocidad 4

- para alimentos delicados: 1E para carne/pescado y 1F para arroz/pasta

- velocidad 0 cuando queramos que no se muevan las cuchillas (para ponerla, previamente, debemos haber seleccionado el tiempo y temperatura. Giraremos la rueda hacia la izquierda, en sentido contrario a las agujas del reloj)

cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 19:00:51 »

los que yoaporto  son   para todas  las maquinas de este  tipo.

.- cuando  tengamos que batir  alimentos calientes es mejor  dejar que  bajela temperatura a 60º mas omenos para evitar  salicaduras   que pueden quemar. Tambien se puede  batir  poniendo un trapo encima  del cubilete

.- cuando se hace bechamel para croquetas o   bechamel sola.  despues   podemos   aprovechar e sos restos que quedan en las cuchillas y en el vaso añadiendo  mas verduritas y ahcer asi una  estupenda cremita de verduras.

.- para lavar el vaso con restos pegados  ponemos un poco  de agua y unas gotas de lavavajillas, y calentamos unos minutos  velc corta o media, dejar enfriar y   limpiar.

.-  para las cuchillas limpiarlas    hay  uns cepillitos  de   biberones pequeños  q entran muy bien entre    lsoh uecos y asi no  nos cortamos ahciendo  c uando las limpiamos. tener precaucion conlascuchillas q cortan mucho.

segunme  vaya acordando de mas cosas  las pongo.. besos besos besos

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
juania
Cocinero Consagrado

Bruji & Nano

Email
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 00:53:37 »

GRACIAS!!!  Kiss

A ver esas aportaciones de las "Turbocheferas"!!!! (a ver si tengo tiempo y me releo las 14 páginas de mensajes y puedo ir poniendo más cosillas)

juania
Cocinero Consagrado

Bruji & Nano

Email
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 13:39:00 »

Bueno, pues me he dedicado a recopilar consejos que habéis ido dando desde que tenéis la Turbochef o parecidas... (mon, güichi, chari, cantabrona, sara... y muchas más) Segurmante falten, pero para ir empezando, está bien:

DIFERENCIAS AUTOPULSE Y TURBO
Con el autopulse las cuchillas giran y paran de forma intermitente.En recetas de cocción larga,sobre todo las que cuecen a altas temperaturas se pone automáticamente como sistema de ahorro de energía,ya verás que en la pantalla aparece la palabra PULSE y oyes el ruido de manera intermitente.No te asustes,es normal.También puedes ponerlo tu voluntariamente apretando el botón pulse con la máquina en funcionamiento.
Se utiliza al triturar/picar (ojo, no pulverizar) porque en las fases de paro los ingredientes que están en las paredes bajan al centro y se trituran de forma más homogénea y en los guisos y sofritos porque así no molesta nada el ruido y revuelve los alimentos con mucha facilidad.
El turbo es la máxima velocidad(más de 14.000 revoluciones por minuto) y se usa para pulverizar al máximo o al final de las cremas, gazpachos... para conseguir una textura más fina

VELOCIDAD PROGRESIVA (no se programa)
Se empieza por la velocidad mas baja y al cabo de unossegudos, con la máquina en funcionamiento, aprietas el botón velocidad y giras la rueda a otra velocidad más alta, dejas pasar otros segundos (3,5, ...dependiendo de lo rápido que quieras subir la velociad) y repites la operación, así hasta alcanzar  la velocidad que quieras

DIFERENCIAS DE COCCIÓN Y SOFRITOS
A la verdura 105-110º.
Los sofritos siempre a 85-90º para que no se quede nada pegado en el vaso.
Si queremos que cueza más rápido le pondremos más grados, así una vez alcanzada la temperatura,aunque tarde un poco más en llegarse,la cocción es bastante más rápida.

LIMPIEZA
Además de lo ya indicado (agua cubriendo las cuchillas y un chorrito de detergente 5 min 40º velocidad 3 y solo hace falta aclararla), no es necesario quitar todas las veces las cuchillas, se pueden limpiar como ha indicado Cantabrona (cepillos limpiabiberones o escobilllita,de esas que sirven para limpiar entre dientes, al ser tan pequeñas las podemos meter por debajo de las cuchillas y en las pestañas para anclar las palas.
No es necesario secar siempre la jarra y las cuchillas, pero SÍ si la vamos a seguir utilizando en ese momento.

Para montar nata: ponemos el vaso unos minutos antes en la nevera o el cogelador para que esté bien frio, colocamos las palas  e inmediatamente la nata bien fria,tiene que ser especial para montar, Vel.3 y 2 o 3 min de tiempo,dependiendo de la cant¡idad de nata y del grado de montura que necesite.Si parece poco montada le añadimos otro minuto (si nos pasamos de tiempo, se nos puede quedar convertida en mantequilla). TRUCO: Hacerla sin el tapón y comprobando por el bocal,cuando veamos que forma ondas y casi cubre el eje de las palas ya está lista

LEVADURAS
para recetas dulces: levadura quimica tipo royal u otras marcas
para bolleria: con harina de fuerza es mejor usar levadura prensada seca o natural. a no ser q la receta especifique lo contrario
esto me lo podéis confirmar??

ola  ola  ola GRACIAS  aplaudiendo  aplaudiendo  aplaudiendo

crismgml
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2014, 12:23:58 »

Muy buenas...

Tengo estropeada mi turbochef... ¿Alguien sabe dónde se pueden reparar a día de hoy?Huh?? (23/10/2014).

Muchas gracias.
juania
Cocinero Consagrado

Bruji & Nano

Email
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2014, 16:20:07 »

Te he contestado ya en el otro...pero por si miras este...te pongo lo mismo...Gracias a Chari, tenemos est información...
CERRARON DI 4
SI VIVES EN MADRID EN LA C/SAN ALEJANDRO 10 SE HICIERON CON LOS REPUESTOS
 Kiss
Si eres de fuera de Madrid... Ni idea...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: