Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Septiembre 23, 2017, 04:53:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recetas de Pan  (Leído 21447 veces)
mon
kedada
iron chef
**
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2007, 18:25:04 »

PAN CORONA DE HIERBAS Y PARMESANO

Ingredientes:

- 250 gr de harina de fuerza y 250 gr de harina de media fuerza(harina corriente)
- 1 sobre de levadura de pan
- 2 y 1/2 cucharaditas (medida peque.)de sal
- 2 cucharaditas (medida peq.) de azucar
- 1 cucharada (medida grande)de aceite
- 1 huevo batido
- agua hasta llegar a 300 cc.Entre el volumen del huevo y el del agua deben sumar 300 cc.
- 1 cucharadita de finas hierbas

Para la cobertura:
- 100 gr de mantequilla fundida
- 1 cucharadita de finas hierbas
- 50 gr. de parmesano rayado
- una pizca de sal

Poner en la cubeta los ingredientes para la masa de la manera habitual(primero líquidos y luego sólidos,al final la levadura enterrada en la harina).Prog.13.
Al terminar el programa sacar la masa y hacer con ella un cilindro,más o menos,cortarla en 12 partes y con cada una de ellas hacer una bola.Mezclar bien los ingredientes de la cobertura y pasar las bolas de masa por la mezcla rebozándolas bien.Poner las bolas una al lado de otra en un molde corona de unos 23 cm.de diámetro.Tapar el molde con un trapo y dejar subir la masa hasta que doble el volumen.Cocer en horno a 175º-180º durante unos 30 min.Si se tuesta muy rápido la superficie poner encima un trozo de papel de plata para evitar que se queme.

Paurivas
Cocinero
**

Email
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2007, 19:23:40 »

muy buenas cheferas!! Tengo mi chefito desde el martes, lo compré en hipercor de Mendez Alvaro con mucha ilusión pq por teléfono me decían que estaba agotado en todo el corte inglés, bueno al grano, que soy muy novata.
He probado dos cosillas pero me han salido regu, los tiempos no los controlo aún.
Me gustaría hacer pan común, pero he leído mil recetas y cada una lo haceis de una manera!! son variaciones mínimas pero no me atrevo con ninguna por miedo a tener que tirarlo. La harina es mejor que sea de fuerza?? Algunas echais aceite y otras no, qué cantidad reconmendais?? El azúcar?? es mejor ponerlo, más que sal??
En fin mil dudas, a ver si alguna tiene una super receta super fiable para estrenarme y no estrellarme :-)

Otras dos cositas, la cubeta sabe algo a nueva, pero ya se le irá quitando y coge mucho olor sobre todo de cebolla no se como eliminarlo del todo, algún truqui?
y lo que más me preocupa cuando haceis una pausa (stop un segundo) cómo reiniciais el programa? dando una vez a Star?? cuanto puede durar una pausa??

Gracias por todo, como veis soy preguntona pero es que llevo la L aún. Espero ansiosa vuestras respuestas pq estoy loca con mi robot!
AMPARO
Pinche de cocina
*

Email
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2008, 17:46:32 »

Hola
Cualquiera de las recetas que hay es buena. Algunos los tendrá que tirar hasta que aprendas pero meree la pena. a mi me quedan 15 minutos para terminar un pan que huele estupendo.
Yo creo que la harina de fuerza es mejor, sale más esponjoso aunque no soy una experta.
 miedo
mon
kedada
iron chef
**

« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2008, 09:43:39 »

PAN ENRIQUECIDO CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Adaptación de la receta de caditen(para thermomix).Este no es pan de molde propiamente dicho porque está hecho en la cubeta de la chefo y no en un molde con tapa.La consistencia de la miga es diferente pero ha salido riquísimo.

Ingredientes:

2 huevos + leche hasta completar 240 cc
1 sobre de levadura de panadería
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
400 gr. de harina de fuerza.
1 cucharada de leche en polvo
8 gr. de sal.
20 gr. de azúcar.
50 gr de semillas de amapola.

Poner en la cubeta los ingredientes líquidos y luego los sólidos.Progr. 10.También podría hacerse en el 12 y la miga saldría más consistente

beso beso
~Canela~
Recien llegado
*

El mejor condimento es el hambre

« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2011, 20:26:33 »

Esto es pecadoooooooooooooooo!!!  rezar dios me libre de mirar mas... no se salva ni uno leñes! aplauso ke rico todo
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: