Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Agosto 21, 2017, 11:08:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MERMELADA DE FRESAS FRESCAS  (Leído 1235 veces)
vane1980
Cocinero
**
Desconectado Desconectado

Email
« en: Febrero 22, 2012, 16:06:58 »

Ingredientes
1kg de fresas cortadas a ¼
4 medidores de azúcar
Zumo de 1 limón
Preparación
Colocar las fresas limpias y cortadas en el recipiente junto con el azúcar y el zumo de limón. Remover y dejar reposar hasta el día siguiente en la nevera. Remover de vez en cuando mientras reposa, veremos como las fresas van dejando salir sus propios jugos y hace como un jarabe.

Al día siguiente, sacar el recipiente unas horas antes, para que coja temperatura ambiente.
Seleccionamos la función Calentar durante 25 minutos. Remover de vez en cuando,para evitar que rebose el líquido al calentarse .
Dejar enfriar antes de ser consumida.
NOTA:
- Si no tiene limones, puede usar otro ácido como es el vinagre o el zumo de naranja.
- La cantidad de azúcar empleada depende del dulzor que cada persona desee.
BeatrizM
Visitante
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2012, 12:41:22 »

hola, qué tal? muy buena receta, pero lo del vinagre yo no lo probaría aunque cada vez la nueva cocina me sorprende más. un saludo para todos.
ardid
Cocinero Consagrado

« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2012, 13:38:36 »

Yo nunca he probado lo del vinagre, pero aunque te parezca raro, ayuda a realzar el dulzor de la fresa, o al menos eso entendido. Al igual que el pellizquito de sal en los postres.
campesina
kedada
iron chef
**

Esculturas de Arcilla y Chocolate de Campesina

« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2012, 21:12:59 »

No puedes rechazar una receta, ni parte de ella , sin probarla. Otra cosa sería como una broma entre conocidas y sabiendo que hay un producto que te disgusta preparado de alguna manera..pero así no.  oculto
 Yo las he probado..una vez me las pusieron en un restaurante y estaban bueníisimas. Sabían a FREEESAAASSSS...tal y como olían.. babeando babeando babeando sólo a eso..
Sabéis esa impresión tan mala que te da cuando compras unos fresones que no saben a nada..?? pues eso, no pasa con vinagre..
Igual que el melón..si está un poco soso..mil veces nos pasa..córtalo para comerlo normalmente ,añádele un poco de sal..y prueba. babeando

QUE FALSA ESTOY. ES NOA QUE ME TIENE MUY OCUPADA JAJAJAJ http://www.riojajoven.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: