Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Agosto 16, 2017, 18:06:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pulpo  (Leído 1559 veces)
Pamplonica
Pinche de cocina
*
Desconectado Desconectado

Email
« en: Agosto 31, 2012, 13:26:19 »

Hola chicas pues ayer me dio por ver si se podia cocer pulpo en el robot y se puede y sale de lujo. Os digo como lo hice:

Llene de agua hasta la marca cuatro le puse unos granos de pimienta y un poco de sal, puse el menu hervir y le dejé lo que marca 10min, cuando la maquina pitó asuste el pulpo tres veces y despues lo sumergí cerré la tapa y esperé que acabara el tiempo, cuando pitó cancele el modo mantener caliente y le puse el menú calentar lo que marca tambien 25min, el pulpo que yo cocí tenia 1.300 mas  o menos asi que calculando que se ponen veinte min por cada kg de pulpo los 35 min que lo tuve en total se quedó perfecto. Cuando acabo el tiempo cancelé el modo mantener caliente y lo dejé enfriar en el mismo robot. Y ya lo teneis listo, para hacerlo como gusteis, a feira que a mi me encanta o con arroz que es como lo estoy haciendo yo hoy. La idea me surgio de un arroz que puso el otro día la bloguera  Xena. Si me dá tiempo le hago foto al arroz y os lo pongo. Espero que si probais os salga bien un saludo
 Kiss gato
« Última modificación: Agosto 31, 2012, 13:28:49 por Pamplonica » En línea
Pamplonica
Pinche de cocina
*

Email
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2012, 15:10:08 »

Hola chicas pues ayer me dio por ver si se podia cocer pulpo en el robot y se puede y sale de lujo. Os digo como lo hice:

Llene de agua hasta la marca cuatro le puse unos granos de pimienta y un poco de sal, puse el menu hervir y le dejé lo que marca 10min, cuando la maquina pitó asuste el pulpo tres veces y despues lo sumergí cerré la tapa y esperé que acabara el tiempo, cuando pitó cancele el modo mantener caliente y le puse el menú calentar lo que marca tambien 25min, el pulpo que yo cocí tenia 1.300 mas  o menos asi que calculando que se ponen veinte min por cada kg de pulpo los 35 min que lo tuve en total se quedó perfecto. Cuando acabo el tiempo cancelé el modo mantener caliente y lo dejé enfriar en el mismo robot. Y ya lo teneis listo, para hacerlo como gusteis, a feira que a mi me encanta o con arroz que es como lo estoy haciendo yo hoy. La idea me surgio de un arroz que puso el otro día la bloguera  Xena. Si me dá tiempo le hago foto al arroz y os lo pongo. Espero que si probais os salga bien un saludo
 Kiss gato

Receta del arroz :
2 vasos medidores de arroz
200g del pulpo que tenemos cocido
pimiento rojo y verde partido en trocitos
cebolla en trocitos y ajo picado
6 vasos medidores del caldo donde cocimos el pulpo
6 gambas rojas o gambones en su defecto
una pizca de pimentón picante( o dulce al gusto)
una pizca de preparado de paella o azafra
Un tomate maduro rallado
Ponemos aceite en la cubeta y seleccionamos freir vegetales quince min, sofreimos la cebolla con los pimientos rojos y verde y el ajo, cuando queden siete min añadimos el tomate y salamos un poco, cuando falten tres min para que acabe el tiempo añadimos el pimentón, el preparado de paella o azafrán ,los dos vasos med de arroz y los 200g de pulpo hecho trocitos y le damos unas vueltas. Dejamos terminar y añadimos los seis vasos medidores de caldo y como media pastillita de caldo de pescado, yo es que le puse poca sal al pulpo y al sofrito también. Pulsamos el menú calentar el tiempo el que marca 25min, cuando queden cinco min para que acabe añadir las gambas rojas o gambones, dejamos terminar .Chic@s no os puedo poner las fotos porque no se porque no me deja subirlas, una pena porque quedó de lujo un saludo a tod@s
 besos
tecnopuchero
Administrator
José Andrés

« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2012, 15:31:00 »

Hola Pamplonica. Bienvenid@ a tecnopuchero y gracias por esta estupenda aportación. El tema de las fotos, por cuestiones de espacio, lo puedes subir a servidores externos. Puedes echar un vistazo a este post de nuestra forera cantabrona:

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=21756.0

hola

Saludos desde Zaragoza

Pamplonica
Pinche de cocina
*

Email
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2012, 18:11:00 »

Ahhhhhhh pues ahora si muchisimas gracias por la ayuda , bueno creo que la segunda salio un poco grande pero no se como se ponia mas pequeña

GOURMET
Cocinero Consagrado

« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2012, 21:30:03 »

ola ola ola ola ola
Ese arroz está para tirarse a la pantalla!!!!
 besos
Pamplonica
Pinche de cocina
*

Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2012, 10:54:14 »

Gracias gourmet jajajaja, espero que si lo pruebas te guste el resultado un saludo  Wink
xammaxla
kedada
iron chef
**

« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2012, 16:56:11 »

aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo A mi personalmente no me gusta el pulpo para disguto de mi marido  Grin Grin Grin (no hago lo que no me gusta), pero el arroz tiene muy buena pinta

Pamplonica
Pinche de cocina
*

Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2012, 17:49:16 »

xammaxla ,pues no le pongas pulpo y en ved del caldo del pulpo, ponle un fumet de pescado lo demás lo mismo te quedará también de lujo jejejejjejeje
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: