Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Agosto 21, 2017, 11:21:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rosquilla de Tineo  (Leído 1750 veces)
Yneus
Cocinero
**
Desconectado Desconectado

WWW Email
« en: Abril 24, 2013, 10:24:41 »

Ya sé que no es una rosquilla, pero eso decírselo a ellos, jajaja, mi contrario es de Tineo y hace años me dijo, vamos a desayunar rosquilla y yo pensando este está bobo, ¿solo una?, y sí, era solo una, resulta que allí a estas trenzas las llaman así, y yo pensando en rosquillas redonditas...  Grin Grin Grin. Se suele tomar para el desayuno o la merienda, y es para mojetear en el Colacao, la leche o el café, por sí sola resulta un pelín seca. ouch

Ingredientes

-500 g de harina de fuerza
   -20 g de levadura fresca de panadero
   -100 g de leche
   -100 g de mantequilla a temperatura ambiente
   -2 huevos
   -125 g de azúcar
   -1/2 cucharadita de sal
   -Huevo para pintar la masa[/li][/list]

Elaboración

Templé un poco la leche en el microondas (muy poco), la saqué y le añadí la levadura para que se deshiciera.
    En la panificadora coloqué los huevos, la leche con la levadura, la mantequilla y el azúcar, encima la harina y por último la sal, puse un programa de amasado y levado (el 13 de la Chef o matic) en total 1 hora y 35 minutos. Si se hace a mano se pone la harina mezclada con la sal en un cuenco, se hace un hueco en el centro donde se ponen el resto de ingredientes, se amasa hasta tener una masa que no se pegue a las manos y se deja reposar hasta que doble su volumen (el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina)
    Una vez doblado el volumen de la masa la amasamos para sacar el aire y hacemos dos bolas, una que sea el doble que la otra.
    Ahora estiramos las bolas en forma de rulos, uno el doble de largo que el otro, el largo lo doblamos a la mitad y enganchamos en el centro el más corto, hacemos la trenza y la dejamos reposar en la bandeja del horno hasta que vuelva a subir.
    Ya lista la pintamos con huevo y la metemos al horno (cada horno es un mundo), el mío no tiene ventilador, la tuve media hora a 175º, primero con calor abajo y los últimos 10 minutos con calor arriba también. Hay que cuidar de que no se queme.

Observaciones

Es muy importante tener en cuenta los levados, hay que dejar que la masa suba bien, así por dentro quedará bien hecha a la hora de hornear.
En el horno hay que vigilarla de continuo porque se puede quemar por la parte de arriba en un abrir y cerrar de ojos, por eso yo solo pongo calor por arriba en los últimos 10 minutos.

Visita mi blog Smiley y sígueme  Kiss
http://lagatafartona.blogspot.com/
cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #1 en: Abril 24, 2013, 16:09:18 »

oiga grito     digale a  su tineo o  tienense o como se les llame a los lugareños de tineo  enfadado  q eso  en una trenza  de brioche  tortazos que las rosquillas  siemrpe  han sido redodnas..q no  nos venga a cambiar  ahora a estas  alturas  lso  nombres de las cosas q con los años q nos  vienen cayendo  son   problemas añadidos a tenr en cuenta  queda claro?Huh?  troglodita troglodita troglodita casi toos  son iguales.. oculto

babeando babeando babeando babeando babeando babeando babeando

ahh  la proxima vez q mi  troglodita  vaya a tineo ( ha estado  hace 8 dias) me voy   con el y nos tomamos un cafetuco le parece   bien?? las rosquillas ya las llevo yo  jajajajaja jajajajaja jajajajaja

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
GOURMET
Cocinero Consagrado

« Respuesta #2 en: Abril 24, 2013, 23:15:32 »

¡Cómo os salen estos bollos!  aplauso aplauso aplauso
Me da igual cómo se llame, si me lo mandas, no pregunto, me lo zampo de una sentada.
laetitia
kedada
Ferrán Adriá
**

« Respuesta #3 en: Abril 25, 2013, 08:08:00 »

q ricooooooooooo+

tupper, tupper!!!!

Kiss Kiss Kiss

Yneus
Cocinero
**

WWW Email
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2013, 13:07:59 »

Jajajajajaja, mi Cantabrona querida, Glenda de mis amoressss, que nosotros no tamos en Tineo, tamos en Gijón, es la familia de mi contrario la que se encuentra en un pueblín del concejo, cerca de Navelgas, pero si os pasais podemos intentar cuadrar horarios, eso sin duda alguna  besos besos besos

Gourmet, Laetitia, esta rocas-trenza o lo que sea está pero que muy buena para mojar!!!!!

besos besos besos besos besos

chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #5 en: Abril 25, 2013, 14:25:27 »

YO  CREO QUE SE PODRÍA RELLENAR,PERO COMO DICES TIENE UNA PINTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! babeando hambre babeando hambre

chefoyolanda
Recien llegado
*

« Respuesta #6 en: Abril 28, 2013, 01:02:48 »

mmmmmmmmmmmmm,,,,abierto por la mitad como un bocata y relleno de chocolate de ese de bote,,,no se si me explico jejeje, como si fuera un profiterol hambre hambre
Yneus
Cocinero
**

WWW Email
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2013, 18:26:05 »

Jajajaja, que golosonas!!!!  Kiss Kiss

No, pero esta trenza no es mucho para rellenar, es para mojar porque es seca de por sí ¿sabéis? con otra masa seguro que si quedarí muy bien rellena  babeando

cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2013, 12:37:03 »

eso...eso.. dando  ideas  ahi!! tortazos Grin Grin Grin

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
lachefdemicocina
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2013, 15:23:33 »

Esta me la apunto, que buena pinta hambre la voy a hacer en mi panificadora pedo.

Visitar mi blog  : besos

http://lachefdemicocina.blospot.com.es
salina41
Pinche de cocina
*

TE INVITO A SONREIR, YO PAGO

« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2013, 16:02:55 »

Madre de Dios.... la cuenta, que pinta tiene la rosquilla o la trenza o como la quieran llamar.... esa me la apunto y hago la masa en mi thermomix, que digo yo que podré... ufffffffffffffff, que gueeeeeeeeeeeeeeeeeeenoooooooooooooooooo   hambre

"CUANTOS BESOS ME PERDÍ POR NO SABER DECIR, TE NECESITO"  JOAQUIN SABINA
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: