Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Junio 24, 2017, 09:52:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: che of matic  (Leído 1990 veces)
ana alvaro
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

« en: Diciembre 11, 2013, 14:34:25 »

Hola,soy nueva en el foro.
Resulta que tengo la che of matic vieja y tengo la cubeta bastante estropeda, el caso es que estoy pensando en comprarme una nueva, pero veo que ya es la che of matic pro.
La pregunta es si son iguales o tienen muchas diferencias? Yo estoy muy contenta con ella la verdad.
Haber si me podeis ayudar y explicarme las diferencias. Gracias.
cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 16:50:54 »

hola,  a  ver  tu maquina  tiene  pala de amasar?? es  q la  chef matic pro NO,  y es   totalmente  diferente  a la  chef of matic inicial que hubo  en  su tiempo.asi q  ojo.. nm compres algo q  crees q es igual y luego te lleves un chasco. Wink

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
ana alvaro
Recien llegado
*

« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2013, 17:35:06 »

Hola, si que tiene pala de amasar, es justo la de la foto de arriba.
La verdad que es una de las cosas por lo que me gusta.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 11:14:09 »

Hola!  hola

En efecto, la nueva chef o matic pro no tiene pala de amasar y parece un casco de motorista, mientras que la chef o matic antigua es cuadrada y tiene pala de amasar.

Mira este post que escribí hace un tiempo, Wink Wink

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=25340.0

puedes comprar por internet  piji repuestos de la cubeta e incluso la pala sueltas. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que las medidas coincidan con la de tu chef o matic. duda duda rezar rezar

http://www.amazon.es/Bielmeier-039701-Molde-para-panificadora/dp/B005G20LO2/ref=sr_1_14?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1375984062&sr=1-14&keywords=Bielmeier

tienes también de otras marcas, pero generalmente al ser del mismo tamaño sirven para unas y otras. Insisto, si las medidas coinciden no creo que tengas ningún problema. De hecho, los comentarios que leí de las que la habían comprado decían claramente que a ellas les había servido para su chef o matic.

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/kitchen/2165431031/ref=pd_zg_hrsr_k_1_4_last

ahí en Amazon tienes repuestos de toda clase para las panificadoras, y cubetas desde 12-15€ hasta 27€, y palas de amasar que creo te servirán para la chefo desde 10€.

Si todo esto no te convence, siempre puedes comprarte La Cocinera Breadman (casi 700€) ouch miedo o la Bifinett que tienen de vez en cuando en el Lidl por unos 50€  aplauso aplauso que son muy similares y con ambas se puede cocinar.

Mira estos post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx79124-0-0.html

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt66861.html

Espero haberte servido de ayuda.

beso beso

ana alvaro
Recien llegado
*

« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 19:32:45 »

Muchisimas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Me has ayudado un monton, la verdad no pense en amazon para nada.
He visto una que sale superbien de precio pero no especifica las medidas.
haber si las encuentro por algun lado.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 19:44:22 »

de nada, Ana, para eso estamos
 si no te vienen las medidas siempre puedes ponerte en contacto directamente con el vendedor y pedirle las especificaciones del producto
supongo que es cuestión de buscar
suerte
 beso beso
ana alvaro
Recien llegado
*

« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2013, 20:11:53 »

Hoy me han respondido de la casa, y la verdad que por el precio que tiene y los años de la maquinita no me merece la pena. Para eso compraba la nueva
que tampoco es mala idea porque la pala no la uso mucho y siempre puedo dejar la vieja para eso.
¿ TIENES LAS NUEVA ? Que tal es en cuanto a tiempo y cocina es mejor?
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2013, 17:10:49 »

Yo no tengo la chefo, pensé en comprarme la cuadrada con pala de amasar de segunda mano, pero la verdad es que toodas las que veía estaban bastante echas polvo (se ve que las que las tienen les dan muuucho tute)

Al final me he comprado la OLLA GM D, se la compré a Cantabrona, que tb te respondió y que es un encanto, creo que ella y en el sub-foro específico de la chefomatic podrán asesorarte mejor, porque yo me acabo de estrenar en este mundo de las maquinitas cocineras

... para todo lo demás, cuestiones de internet... aquí estamos

Por cierto, una curiosidad que siempre he tenido con respecto a la chefo antigua, tú que la has dado bastante caña, ¿no consume mucho la luz eso de cocinar 1hora cada cosa...?
mon
kedada
iron chef
**

« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2013, 18:44:05 »

Hola Ana.
Como ya te ha dicho Novatina,la nueva chefo no tiene nada que ver con la antigua,son máquinas muy diferentes.La nueva es una olla que trabaja a presión,tipo olla GM o Chef Pro,no amasa ni mezcla  ni puedes levantar la tapa mientras está cocinando,solo cunado hagas sofritos con tapa abierta. y como bien te ha dicho ella si quieres una máquina de prestaciones simiares a la antigua chef o matic cómpra cualquier panificadora,por ejemplo la de Lidl cuando salga que es barata y tiene una cubeta grande. Si lo que quieres es una máquina tio olla entonces sí te sirve la nueva pero yo personalmente preferiría  la GM ,entre otras cosas porque aquí encontrarás muchas recetas y gente que te aclare las dudas.

Kiss

ana alvaro
Recien llegado
*

« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2013, 10:12:31 »

Yo no tengo la chefo, pensé en comprarme la cuadrada con pala de amasar de segunda mano, pero la verdad es que toodas las que veía estaban bastante echas polvo (se ve que las que las tienen les dan muuucho tute)

Al final me he comprado la OLLA GM D, se la compré a Cantabrona, que tb te respondió y que es un encanto, creo que ella y en el sub-foro específico de la chefomatic podrán asesorarte mejor, porque yo me acabo de estrenar en este mundo de las maquinitas cocineras

... para todo lo demás, cuestiones de internet... aquí estamos

Por cierto, una curiosidad que siempre he tenido con respecto a la chefo antigua, tú que la has dado bastante caña, ¿no consume mucho la luz eso de cocinar 1hora cada cosa...?
Bueno,consumo de luz la verdad que no se pq no lo he controlado. Pero la verdad que si que tarde bastante en cocinar, pero a mi por ejemplo me da igual pq al dejarla preparada yo aprovecho para hacer cualquier cosa que tenga que hacer.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2013, 11:29:53 »

Gracias por la información, era uan duda existencial que tenía desde hace tiempo,  je,je.

Pues si lo que quieres es ahorrar tiempo, con la OLLA GM también puedes dejarla programada y tarda la mitad de tiempo que la chefo antigua.

Yo ayer hice un bizcocho (la mezcla la hice con unas varillas de una batidora normal) y en vez del horno lo metí en la olla con la tapa doradora y se hizo en menos tiempo que en el horno, que a mí me tardaba unos 35-40 min, mientras que la olla tardé 25 min y no noté que perdiese calor por ningún sitio, no como el horno.

Yo tb estuve dudando si comprarme una chefo nueva o la olla, pero al final me decidí por esta última, que tb se programa y te lo puede hacer en la mitad de tiempo o en cocción lenta, como tú quieras.

Para hacer bizcochos y demás con la pala de amasar, que era una de las cosas que más me tentaba a mí, al final pensé, que para eso me podía comprar cualquier panificadora por 50 pavos de las que hay en carrefour o la biffinet del lidl, siempre que tengan un programa de "cocción" u horno no hay problema.

Si le tienes tanto cariño a tu chefo antigua y te funciona bien entonces quizás yo me decantaría por comprar el repuesto, no necesariamente a la casa original, que ya ves que en internet los hay baratitos. Si no sabes si te va a servir, por ejemplo vete al carrefour  o al corte inglés y mira las cubetas d elas panificadoras, como la moulinex que tienen allí expuestas y así ves "in person" si te valen para la tuya.

Para más información, cantabrona es una experta y tiene tanto la chefo como la olla, te puede aconsejar mejor, su email es:
glendaoria@gmail.com
ya verás como entre todas te ayudamos y encuentras la mejor solución a tus necesidades.
 Kiss Kiss
dantemaniaco
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2014, 21:58:49 »

Hola!  hola

En efecto, la nueva chef o matic pro no tiene pala de amasar y parece un casco de motorista, mientras que la chef o matic antigua es cuadrada y tiene pala de amasar.

Mira este post que escribí hace un tiempo, Wink Wink

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=25340.0

puedes comprar por internet  piji repuestos de la cubeta e incluso la pala sueltas. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que las medidas coincidan con la de tu chef o matic. duda duda rezar rezar

http://www.amazon.es/Bielmeier-039701-Molde-para-panificadora/dp/B005G20LO2/ref=sr_1_14?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1375984062&sr=1-14&keywords=Bielmeier

tienes también de otras marcas, pero generalmente al ser del mismo tamaño sirven para unas y otras. Insisto, si las medidas coinciden no creo que tengas ningún problema. De hecho, los comentarios que leí de las que la habían comprado decían claramente que a ellas les había servido para su chef o matic.

http://www.amazon.es/gp/bestsellers/kitchen/2165431031/ref=pd_zg_hrsr_k_1_4_last

ahí en Amazon tienes repuestos de toda clase para las panificadoras, y cubetas desde 12-15€ hasta 27€, y palas de amasar que creo te servirán para la chefo desde 10€.

Si todo esto no te convence, siempre puedes comprarte La Cocinera Breadman (casi 700€) ouch miedo o la Bifinett que tienen de vez en cuando en el Lidl por unos 50€  aplauso aplauso que son muy similares y con ambas se puede cocinar.

Mira estos post

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx79124-0-0.html

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt66861.html

Espero haberte servido de ayuda.

beso beso

Gran aporte, muchas gracias. Me acabo de comprar una chef o matic de las antiguas restaurada por ebay. Mi idea es iniciarme en esto de las maquinillas para cocinar, ir cogiéndole el truco a la chefo y más adelante comprarme una olla programable o una chef o matic de las nuevas y dejar la antigua como panificadora para así tener la comida por un lado y el pan por el otro listo para cuando llegue a casa de trabajar.

La verdad no sabía que la chef o matic nueva trabajaba con presión, pensaba que cocinaba únicamente de forma lenta. En torno a esto me surge una duda relativa al tema de los sabores; he visto por este foro que con las ollas programables y máquinas que trabajan a presión como la cookeo por ejemplo, los sabores se intensifican más pues es un círculo cerrado mientras que en las máquinas que trabajan a fuego lento por así decirlo se asimilan más a los sabores tradicionales. Vosotr@s notáis diferencias al respecto?
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2014, 18:18:13 »

Yo, la verdad, no te puedo decir porque no tengo panificadora ni la chefo antigua, sólo puedo decirte que con mi olla gm d estoy muuuuuuy contenta.

Hay veces que me desentiendo tanto que lo echo todo a la cubeta, la programo y listo (como puedes hacer tú con la chefo)... y tb sale rica rica.  babeando

La diferencia que yo puedo decirte es que si le hago el sofritito antes, pues como que los ajitos frititos le dan otro saborcillo, pero vamos muy sutil. Es como si cocinase en una olla a presión de toda la vida.

Creo que con la GM E tienes tb menú lento, como los de antes, y menú turbo y menús "normales".

Si ya tienes una chefo de las antiguas, enhorabuena, son un tesoro!!!

Yo te recomendaría que tu chefo y tú os fuéseis conociendo... seguro que os hacéis íntima Wink Smiley beso beso
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: