Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Junio 25, 2017, 21:40:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HOJALDRINAS  (Leído 852 veces)
cantabrona
kedada
iron chef
**
Desconectado Desconectado

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« en: Diciembre 30, 2013, 23:28:35 »

Este año  he  echo  para  estos dias de  navidad hojaldrinas, mantecados y nevaditos esto s  recien sacados del  horno para  mañana.

deciros quie yo paso de  comprar polvorones, mantecados y  turrones   mas  años, este n o  me he gastado ni un duro en  ellos. aplaudiendo

ademas  a mi  cuñada q es alergica a  frutos secos y a algunas frutas  todo esto  lo puede  comer porque no  llevan  nada de lo q  le da alergia aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo

ademas hay q un `poco y  gusta  hacerlo porque  son masas  muy manejables aplaudiendo

os pongo la foto  sin  editarla ni nada  ....quiero haceros   babeando un rato.

la receta y texto copiado se la  he copiado a leolleta,  una compañera  de  facilisimo que la puso  alli

ingredientes:
600 gr de harina
400 gr de manteca o de mantequilla,
50 gr de vino blanco o de vino Moscatel,
50 gr de zumo de naranja,
la ralladura de la piel de 3 naranjas,
una pizca de sal,
azúcar glass para decorar.

Mezclamos todos los ingredientes (excepto el azúcar glass), y se amasa como se desee: panificadora, amasadora, varillas...

en la termomix,  añadimos por este  orden  los liquidos al  vaso, la sal, la rayadura de naranja mantequilla o manteca,  y  finalmente el harina.  programmos  vaso cerrado velocidad espiga unos minutos hasta q veamos  que  estan i ntegrados los  ingredientes y  se d espega la masa del vaso, ( 2 m)

La bola que se obtiene se envuelve en papel film y se deja reposar al menos 1 hora en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de reposo, se enharina la mesa de trabajo y se aplana la bola con un rodillo.

A partir de aquí, comienza el proceso de doblaje.  COSA  FACIL, NO  OS ASUSTEIS!!

Se dobla en tres partes, la giramos si deseamos unos 90º y volvemos a aplanarla con el rodillo hasta dejar la masa de entre 1 y 2 cm de espesor. Luego, se cortan cuadraditos, preferiblemente, siempre teniendo cuidado de no aplastar los bordes para que suban bien en el horno (Comparto una foto de Leoletta donde se ve un poco este proceso).

Finalmente sólo hay que precalentar el horno y hornearlas a 170º unos 40-50 minutos. El tiempo depende de cada horno. La forma de ver que están hechas es sacar una y cortarla por la mitad. Debe estar seca por dentro. Por último, se pasan por azúcar glass y listo.

despues  hice mantecados que  ya han volao y no  han dejao ni las migas... y  hoy  he  horneado  nevaditos.... ya os pondre  foto y recetas  de ambas  cosas en proximos dias. rezar Wink

MI CONSEJO  ES QUE LOS HAGAIS PORQEU  ESTAN  PA MORIRSE  DE GUSTO. babeando

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
mon
kedada
iron chef
**

« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2013, 01:00:04 »

babeando babeando babeando babeando babeando :babas:Estos los pruebo yo. Tiene que estar de muerte.
Gracias por la receta y la foto,si querias hacernos babear ya lo has conseguido.
Y en cuanto puedas ya sabes,las recetas de mantecados y nevaditos  babeando

Kiss Kiss Kiss
cooke
Cocinero Consagrado

La buena amistad se mide en la mesa

« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2013, 11:46:27 »

pero que buana pintaaaa!!!!!!!!!!! acalorado acalorado babeando babeando babeando
chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #3 en: Enero 01, 2014, 12:15:50 »

GLENDA ME ENCANTAN LAS HOJALDRINAS  babeando aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo
ESTA CLARO QUE TDO LO QUE SEA HECHO POR UNO MISMO ES LO MEJOR,PORQUE REALMENTE SABES O QUE LLEVAN
LO COMPRAO QUE ESPESANTES ACIDULANTES,GASFICANTES,,COLORANTES, EN FIN EN UNA PALABRA "MIERDAS" QUE NOS CAEN LA CUERPO SIN SABER QUE NOS HEMOS COMIDO.

ASIAS POR TU RECETTA ,PON LA DE LOS NEVADITOS POR FA POR FA  Kiss

mon
kedada
iron chef
**

« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2014, 09:58:52 »

CANTA: ¿CUANTAS VECES SE HACE EL PROCESO DEL DOBLADO?
 Kiss
cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2014, 12:49:47 »

en la receta   una vez  solo,   yo recuerdo que  lo hice  varias veces como  soy  tan cernedora .. jajajajaja y  algunas  hojaldrinas se me  abrieron a la mitad  al hornearlas,   tortazos

no loh agas  mas de  dos  veces por si acaso Wink

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: