Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Octubre 21, 2017, 02:17:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esperando la Fussioncook plus+  (Leído 5618 veces)
Novatina
Cocinero Consagrado
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2014, 19:54:48 »

sorpresa fada, espero que te solucionasen el problema, a cuadros me he quedao con lo de que se pega la cubeta cerámica... todo el mundo decía que eran la pera limonera, e incluso vi un par de post en los que aseguraban que las cubetas de la fussion eran de mejor calidad que las de gm  desmayo
me suena a partida defectuosa...  duda
¿sabemos si a simpatiaa tb le pasó lo mismo?

ah, por cierto, bienvenida
 besos besos besos
fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #16 en: Abril 04, 2014, 15:22:31 »

La cubeta ceramica es la pera limonera hasta que se te pega el primer grano de arróz, a partir de ahí hay gente a la que se le han pegado los garbanzos del cocido. Lo más jodido es que no avisa, va de coña, no se pega nada y de repente se convierte en una superficie de "alta adherencia". No veas la de sandwichones, tortillas, bizcochos,..... que han quedado arruinados por culpa de la cubeta. A mi por suerte lo que se me ha quedado pegado no era nada que requiriera una presentación excepcional (basicamente la uso para arroz blanco, arroz con leche, pasta y poca cosa más), pero se de algunas compañeras a las que las ha fastidiado bien. Y la solución sigue siendo compra otra cubeta.

Desde hace unos días han cambiado la descripción de la cubeta en la web os la copio por si vuelven a cambiarla (la lastima es no haber copiado la versión anterior en la que se alababa la altisima antiadherencia de la cubeta)

La cubeta con revestimiento cerámico blanco ECO, Tiene el cuerpo de aluminio fundido para una distribución homogénea del calor y una máxima eficiencia energética.

Tiene una mayor resistencia a las ralladuras, al desgaste y al deterioro en general.

Va perdiendo anti adherencia con los usos antes que las de recubrimiento de Teflón

No se si a simpatiaa le pasa lo mismo, como también es distribuidora fussion es posible que calle por si las moscas.

Ahora ha aparecido un nuevo fantasma sobre fussioncook, parece que hay bastante gente a la que se le empaña (creo que lo correcto seria decir que se les llena de condensación) el display-botonera de la Touch Advance llegando en algunos casos a hacer que la olla deje de funcionar. Si la envias al servicio técnico parece ser que no asumen que pueda ser algún tipo de defecto de una partida concreta (hay montones de gente que la tienen y están encantadas) te dicen que es por mal uso (han dado excusas varias para justificarlo) y te cobran 35€ por la reparación. Ya que aunque sólo haga 6 meses que tienes la olla y que este en garantia no te queda cubierto. No se como habrá terminado la cosa, pero habia un grupo que querian presentar una queja conjunta a la OCU. No se si habrá sido casualidad o si la aparición de ollas con el display empañante ha sido la causa, pero el resultado es que han retirado la Touch Advance de la venta (falta de existencias) y ahora sólo venden la plus.

Y ya por acabar, creo que he descubierto porque no hay quejas sobre fussion. En cuanto detectan un hilo en el que alguien se queja de fussioncook lo eliminan, así es imposible encontrar rastros de quejas (espero que su brazo no llegue hasta aquí).

Y hasta aquí las aventuras con fussion de esta semana espero que no salgan más cosas porque sino me veo pasando las vacaciones en Mallorca  babeando babeando babeando babeando

.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #17 en: Abril 05, 2014, 11:25:37 »

aaaah, gracias por responder, está bien tener oponiones contrastadas y sinceras de los productos.
No sé si lo de la fussion es una "conspiración" que elimina los post y todo esas cosas miedo miedo 
No me había fijado yo en eso... sorpresa por si acaso, viva la libertad de expresión!!!!

Vamos, que lo de las cubetas es como el resto de las sartenes, les das todo el tute que puedas, y cuando se van estropeando y rayando (bueno, la de acero, no creo), pues las vas cambiando y punto pelota!!

... si es que a veces, como estamos taaan contentas con un cacharrito de estos, los mimamos demasiado, pero se nos olvida que no dejan de ser unas ollas a presión, digitales y muuuuy chulas y que nos facilitan la vida a tope, eso sí, pero unas ollas al fin y al cabo; vamos, que al resto de mis sartenes y perolas no les trato con tanto mimo como a mi ollita gm D, a las otras las meto cucharones metálicos, les doy con estropajo, las meto en el lavavajillas, y cuando ya no pueden dar más de sí, las cambio y a otra cosa mariposa. Peeeero, a mi ollita la cuido como un tessssoro, los utensilios de silicona, y lavado a mano con cuidado.
 ouch se me olvida que la cubeta es un cacharro de cocina más, y que se puede reponer igual que las sartenes, de echo, hasta tienen un precio parecido (una buena sartén viene a costar lo que una cubeta de estas ollitas mágicas)
bueno, supongo que la de acero resistirá un poco más, pero es como el resto de las sartenes acero, que como no pongas algo de líquido, aunque sea un culín, se agarra como una lapa  jajajajaja jajajajaja

gracias fada, por cierto, al final te dieron alguna solución para lo tuyo... aparte de decirte que puedes comprar otra cubeta y otra goma o tapa???

beso beso
cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #18 en: Abril 05, 2014, 11:39:45 »

asi  es novatina,  las cubetas  son un consumible  y como t odos lso consumibles ( sartenes,  cazuelas, cazos)  con el tiempo  se estropean. y hay q renovarlos.   otra cosa es que  estamos  teniendo qiuejas por parte  de clientes  que se les pegan las cubetas  daikin y  las de ceramica  tal como estamos  viendo.  el problema esta  tambien en un mal uso  enla mayoria de los casos, por parte del cliente.   en estos ultimos meses   yom isma  he  advertido   tres  clientes  con este  problema de pegado de lso alimentos en la daikin y  mi sorpresa   ha sido  al preguntarles como lo usan   y las tres  me han  dado la repsuesta  al  problema...  hacian  todo  bien  execpto  a la hora  de termianr elprograma  que habian seleccionado  hacian manualmente   la despresurizacion, con lo cual   ahi  esta  el quid  del pegado. 

Lo explico....   la olla  tiene un tiempo de  presion,  luego  viene  el tiempo de cocion q es el que  viene por defecto en el menu o  el q establecemos  nosotros mismos, y  despues  viene  el despresurizado que  es   otro  tiempo  en el cual   aparte  de  estar  soltando  la presion  tambien  es parte  del  segundo paso q es la ccion.

Si   nosotros  una vez terminado  el  menu selecionado  quitamos el vapor manualmente loque estamos  haciendo en  cortar  el final de la cocion y dependiendo  de lo que estemos  cocinando  estaremos  extrayendo mas rapidamente  el   jugo o liquido que hay dentro con lo cual   al dejarlo  seco  en un  tiempo  rapido se nos pegan lso alimentos. Esta a ccion  no seria   en  exceso importante  si hay  un  cocido  o un guiso con salsa porqeu  en el despresurizado manual ( quitar el vapor)  no lodejariamos  seco del  todo, pero  imaginaros  eso en una  tortilla  q se  supone  ya esta  cuajada  cuando  nosotros  hacemos la  despresurizacion manual.. que ocurre..? ...pensarlo... efectivamente  si  ya no hay liquido lo que  hacemos es   secar los alimentos en este caso la tortilla la cual  se va a pegar  fijo y una vez pegado  la primera vez e l teflon o ceramica  se  ve  dañada  para  sucesivas elaboraciones   un tanto  secas.

Las tres clientas  lo hacian asi y  se les pegaba la comida. Asi que yo  estoy convencida  q  el fallo  esta  ahi.

Asi que recordar  q  el despresurizado   debe  hacerlo la olla  sola.

Os aseguro que  en estos  7 años q he vendido   las ollas  aun tengo clientes  sin  hacer cambio de cubeta, yomisma  tengo  dos  daikin desde  hace  casi  4 años y aun  no se  pega nada.

besos besos besos besos besos

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #19 en: Abril 05, 2014, 12:48:28 »

Todos sabemos que con el paso del tiempo las superficies antiadherentes dejan de serlo, el "problema" viene cuando eso pasa menos de 2 meses despues de haberla comprado y no solo a gente que esta es su primera olla (la inexperiencia puede traer consecuencias), también le ha pasado a gente que hace años que tienen ollas, que tiene cubetas de teflón, cubetas daikin, la de acero (vamos toda la colección) y que no han tenido problemas con ninguna de ellas y en cambio con esta se pega hasta el aceite  grito grito grito

Novatina, la solución es compra otra cubeta, no hay más.

.

Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #20 en: Abril 06, 2014, 10:00:05 »

Aaaaaahhh!!!, gracias canta, no me acostaré sin saber una cosa más de esta olla maravilla... pues nada, nada, a dejar que se despresurice sola la cabina  jajajajaja jajajajaja

fada, menuda respuesta, no?  enfadado compra más, compra más, compra otra cubeta... qué originales ellos...

en fin, paciencia y a disfrutar de la ollita en la medida de lo posible

Kiss Kiss Kiss
cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #21 en: Abril 06, 2014, 20:20:58 »

novatina  tu  tambien  despresurizabas la olla manualmente??   duda

Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #22 en: Abril 07, 2014, 12:36:09 »

novatina  tu  tambien  despresurizabas la olla manualmente??   duda

Depende del tiempo que le haya puesto, a veces sí, pero por lo general me espero a que se despresurice sola (vamos, casi siempre la dejo a su bola  jajajajaja jajajajaja).
Por cierto, ayer intenté hacer unas migas y se agarraron como ná  lloro ... al final las tuve que hacer en la sartén y enguarré un poco la vitro  enfadado
quizás poniendo una base de silicona  duda pero se me freirían bien los ajitos  duda duda
Yo por si acaso, para evitarme disgustos, he cogido la costumbre de que las tortillas y los bizcochos en mi molde de silicona, que con ese no hay problema  burla burla

besos besos besos
cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #23 en: Abril 07, 2014, 18:40:14 »

yo creoq   mejor  q  hacer un sofrito con   silicona de  base   yo pondria  un papel de horno bien pegadito al culo de la cubeta. yo lo intentaria asi.

besos

Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #24 en: Abril 07, 2014, 19:52:40 »

no sé, cuando lo experimente pondré cómo me quedó la cosa... es cuestión de probar
fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #25 en: Abril 07, 2014, 20:06:56 »

No siempre es posible dejar la olla despresurizar sola, cuando haces arroz o pasta, si la dejas despresurizar sola sacas engrudo. No siempre es posible dejar la olla despresurizando sola.

.
chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #26 en: Abril 07, 2014, 21:47:06 »

No siempre es posible dejar la olla despresurizar sola, cuando haces arroz o pasta, si la dejas despresurizar sola sacas engrudo. No siempre es posible dejar la olla despresurizando sola.

.
SI PONES MENOS TIEMPO EN EL MENU NO SACAS ENGRUDO,YO A LA PASTA LE PONGO 4 MINUTOS Y AL ARROZ  6 MINUTOS
DEJO QUE LA OLLA SE DESPRESURIZE PERO ESO SI,QUE NO SE QUEDE EN MODO MANTEMIENTO
 Kiss

cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #27 en: Abril 09, 2014, 19:56:59 »

FADA,    el arroz  queda  engrudo si utilizais las mismas  medidas  de  agua que usabais  sin  hacerlo en l aolla.

TE aseguro yo q el arroz  en menu cocina   5 m y despresuriza solo  queda  de  PM. otra cosa  es que la dejeis en mantenimiento como dice  chari o l a  dejeis   programada con arroz desde las 8   la mañana  .. entocnes  si que comereis  UN ENGRUDO  de arroz.

fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #28 en: Abril 10, 2014, 07:21:59 »

NUNCA he programado la olla y dudo mucho que lo haga, para hacer arroz blanco pongo 1 medida de arroz por 1.25 medidad de agua, pizca de sal, chorrito de aceite y 1 ajito. Si lo pongo 5 min y lo dejo despresurizar solo queda el arroz pegado, si lo pongo menú arroz de la plus (7min) y despresurizo manualmente queda perfecto y suelto. Ahora estoy usando una cubeta de acero que me dio una amiga a la que se le estropeo su olla y incluso con esa cubeta y despresurizando no se me pega y queda perfecto.

.
cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #29 en: Abril 10, 2014, 14:25:16 »

pues no se   porque ami  en la  gm  D  lo hacia  en 5 m  y quedaba  suelto perfecto, en cambio en el modelo E  lo hago en  3m y lom ismo,  Genial.

igual  depende  tambien  de las potencias de  cada olla... duda duda

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: