Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Septiembre 23, 2017, 04:57:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Esperando la Fussioncook plus+  (Leído 5543 veces)
Novatina
Cocinero Consagrado
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 en: Abril 10, 2014, 20:45:24 »

NUNCA he programado la olla y dudo mucho que lo haga, para hacer arroz blanco pongo 1 medida de arroz por 1.25 medidad de agua, pizca de sal, chorrito de aceite y 1 ajito. Si lo pongo 5 min y lo dejo despresurizar solo queda el arroz pegado, si lo pongo menú arroz de la plus (7min) y despresurizo manualmente queda perfecto y suelto. Ahora estoy usando una cubeta de acero que me dio una amiga a la que se le estropeo su olla y incluso con esa cubeta y despresurizando no se me pega y queda perfecto.

.

... No, si ahora va a resultar que es mejor la cubeta de acero porque no se pega (y todo el mundo diciendo que se le pegaba tooodo)... y si se pega, se puede restregarrrr  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

lo de los tiempos es cuestión del modelo de olla (que la tuya es una fussion plus y la nuestra una gm d o e) y de cómo le guste el arroz a cada una...

pá gustos los colores... o los arroces  jajajajaja jajajajaja
fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #31 en: Abril 11, 2014, 07:11:41 »

Yo con la de acero primero pongo menu sofreir, pongo el chorrito de aceite, tiro los ajitos y les doy un par de vueltas, despues pongo el arroz, un par mas de vueltas, cancelo el menú, pongo el agua, la sal, cierro la olla, menú arróz (7 min), despresurización manual, y sale perfecto, suelto y no se pega nada, nada, nada. Yo trato la cubeta de acero como se tratan las ollas de acero, si piensas poner cualquier cosa que no lleve liquido primero precalentar, si esta frio se pega como la cola de impacto, si esta caliente sella y no se pega nada.

.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #32 en: Abril 11, 2014, 10:16:09 »

Yo con la de acero primero pongo menu sofreir, pongo el chorrito de aceite, tiro los ajitos y les doy un par de vueltas, despues pongo el arroz, un par mas de vueltas, cancelo el menú, pongo el agua, la sal, cierro la olla, menú arróz (7 min), despresurización manual, y sale perfecto, suelto y no se pega nada, nada, nada. Yo trato la cubeta de acero como se tratan las ollas de acero, si piensas poner cualquier cosa que no lleve liquido primero precalentar, si esta frio se pega como la cola de impacto, si esta caliente sella y no se pega nada.

.

claro, claro, entonces el funcionamiento de esa cubeta de acero es como las de la batería AMC, lo que no entiendo es por qué todo el mundo dice que en las de acero se pega todo si no lleva líquido?  sorpresa ¿tú has probado a hacer algo sin líquido en la de acero, una carne o algo así?  duda porque si no es una opción a tener en cuenta, sobre todo por la facilidad de limpieza, que esta supongo yo que sí se podrá meter al lavaplatos y restregarle si se pega algo, no como la daikin, que hay que tratarla con cuidadín...  duda duda
fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #33 en: Abril 11, 2014, 15:33:13 »

Tu has intentado hacer alguna vez carne a la plancha en una sartén de las antiguas de hierro (esas que no llevan ni teflón, ni ceramica, ni recubrimiento de diamante, ni..........) si pones la carne en la sartén sin que esta bien caliente se te va a quedar la carne pegada de tal manera que vas a tener que destrozar el bistec para poder despegarlo. Esto mismo pasa con cualquier olla, puchero, cubeta, etc que quieras usar, si no esta bien caliente cuando pones dentro lo que quieres cocinar se te va a quedar pegado (aunque le pongas aceite).

Hay cosas que no puedes intentar hacer en la cubeta de acero porque se te van a quedar pegadas seguro, aunque la precalientes (una tortilla o un sandwichon, por ejemplo), seguramente si preparas la cubeta como se preparaban antes los moldes para pasteles (primero algo para engrasar en toda la superficie del cacharro incluidas las paredes y despues harina cubriendolo todo) no se te pegarian las tartas (yo las hago en el horno convencional así que no lo he probado), pero si quieres hacer un estofado y quieres "marcar" la carne primero, pones el aceite, cuando este bien caliente echas la carne (en tandas pequeñas, para que no baje demasiado la temperatura y esperano a que vuelva a coger tempertura entre tanda y tanda), y despues añades la cebolla y el tomate (o como lo hagas tu normalmente) no se te pegará.

Si preguntamos a nuestras abuelas nos daremos cuenta que ellas no tenian cacharros antiadherentes y cocinaban y sólo se les pegaba la comida si se ponian a cotillear con la vecina (vamos el feis de la época) y se les quemaba.

Los revestimientos antiadherentes son geniales, pero la humanidad lleva más años cocinando sobre trozos de hierro que sobre daikin  troglodita troglodita

.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #34 en: Abril 11, 2014, 20:48:00 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Cuánta razón llevas, fada, me parto con lo del feis de las abuelas  jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Yo, de todas formas, las tortillas y bizcochos, desde el principio las he hecho en un molde de silicona de 18cm que me entra y sale perfactamente de la cubeta, porque como los bizcochos en el horno siempre los hice con molde de silicona... pues en mi olla he seguido haciéndolo así...
 y con las tortillas...  sarten después de un par de intentos de hacerlo "sin protección",  Wink sin la gomita de la silicona, vamos, así, todo a pelo pá la cubeta que terminaron en desastres  lloro decidí que como tenía mi molde y mi tapa doradora, yo lo que hago es freir las patatas en la freidora (en la olla no quedan del todo fritas, sino más bien cocidas) y luego las remojo bien con el huevo y la cebolla picadita y las echo en el molde de silicona y este a la olla y con la tapa doradora, así no tengo que darle vueltas, no se me rompe ni ná y como no ensucio la cubeta, el molde va al lavaplatos si quiero... y si me apetece pues le doy un refregado a mano y listo, y con los bizcochos igual: molde y tapa doradora y me olvido jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

... lo que aún no he probado es el famoso sandwichon, pero si algún día me decido será con mi molde de silicona fijo, fijo  duda duda

he llegado a la conclusión de que cualquier cosa que lleve pan o huevo, debo hacerlo con "protección"  Wink porque si no se queda agarrao como ná... ni unas migas, ni un bacalao dorado, ni una bechamel  lloro lloro todo se me agarraba, así que una de dos: o sigo con el molde o me compro una de acero  duda duda, ya veremos, ya veremos...
fada
Pinche de cocina
*

« Respuesta #35 en: Abril 12, 2014, 07:40:06 »

Si la cubeta que se te agarra es una de teflón negro ya no tiene remedio, al primer agarre deja de ser antiadherente para pasar a ser encolante lloro lloro lloro grito grito grito grito

Tengo la impresión que las últimas partidas de cacharros antiadherentes (ya sean cubetas, sartenes, cazos, ollas,.....) han salido "rana" (opinión personal) me da la impresión que han querido elimnar de la formula o bajar cantidades del famoso  PFOA/PTFE y la cosa les ha salido mal, por eso hay quien hace años que tiene la misma cubeta y no se le pega nada (y no entiende como al resto del mundo se le pega hasta el aceite) y quienes tenemos cubetas (o la última sartén tefal que me compré) desde unos 6 meses hacia aquí van perfectas los primeros usos y despues ya la puedes tirar, todo se pega.

Yo todavia estoy usando sartenes antiadherentes que compre hace más de 4 años y perfectas, y compre una nueva (caprichosa que es una) y a los pocos días se me pego un poco una tortilla francesa (le eche la culpa a que casi no le habia puesto aceite) y a partir de ahí, ha sido una carrera a ver que se pega primero, encambio las que tienen 4 años perfectas (también tengo unas castey desde hace un año y medio y están impecables).

PS. creo que voy a poner una tienda de sartenes de segundo fuego, he ido a la cocina a contarlas y tengo 12 sartenes de todos los tamaños bruja bruja sarten sarten Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #36 en: Abril 13, 2014, 18:16:27 »

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin 12 sartenes pero si no hay fuegos en la vitro pá tanto cacharroooo  Grin Grin Grin Grin Grin
pues yo que tengo 3 ollas express además de mi gm D  jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

creo que tienes razón, será por alguna directiva europea que a estas alturas se han dado cuenta de que el teflón es un poco tóxico  vomito y obligarán a poner menos... y claro, así se agarran los nuevos cacharros que es un gusto y por eso ahora todo es volver a las sartenes de cerámica y demás  jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja no sé quien me dijo a mi que los pucheros que yo tenía de mi abuela que eran de acero esmaltado y que estaban IMPECABLES a pesar de los años que tenían me podrían haber servido para la vitro  grito grito grito si lo llego a saberrrr  lloro lloro
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: