Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Agosto 24, 2017, 00:19:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta sobre cubetas: Cubeta Daikin, cerámica dorada o cerámica roja?  (Leído 12307 veces)
Novatina
Cocinero Consagrado
Desconectado Desconectado

« en: Enero 11, 2014, 18:29:28 »

Hola chicas!

Traslado aquí una duda de Gaditana37 sobre las cubetas de cerámica duda, y ya de paso hacemos una encuesta para saber qué cubeta es la triunfadora en:

- Se pegan menos las cosas
- Se raya menos
- Es menos tediosa a la hora de limpiar
- No hay que tener taaanto cuidado con ella para que no se raye

Esperamos vuestras respuestas, animaros que seguro que muchas de vosotras tenéis más de una para poder opinar y podéis iluminar con vuestra sabiduría y experiencia  ola ola ola rezar rezar a las novatinas como yo
 Wink Wink Kiss Kiss Kiss
chari
kedada
iron chef
**

me enkanta cocinar

« Respuesta #1 en: Enero 12, 2014, 19:03:23 »

YO SOLO TENGO LA DE TEFLON QUE VIENE CON LA OLLA,BUENO UNA DE LAS ANTIGUAS Y UNA DE LAS BUENAS QUE TIENEN TODO EL RECUBRIMIENTO, PERSONALMENTE CREO QE DA IGUAL,EL CASO ES QUE AL FREGARLAS NO SEA CON PRODUCTOS ABRASIVOS O CON ESTROPAJOS QUE RALLEN
CREO QUE LAS QUE TIENEN LA DAYKIN ESTAN ENCANTADAS
SIENTO NO PARTICIPAR EN TU ENCUESTA,PERO ES POR HONESTIDAD,PUESTO QUE NO CONOZCO LOS OTROS TIPOS DE CUBETAS
 Kiss Kiss Kiss Kiss

cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 00:50:49 »

YO TENGO  TRES TIPOS.  DARE MIOPINION PERSONALEN CUANTO A USO DE CADA UNA DE ELLAS

LA  CUBETA DE TEFLON NORMAL DESDE EL AÑO  2007..  ME DIO   BUEN RESULTADO.. USO DIARIO. DURACION CASI  DOS AÑOS

CUBETA  DE ACERO INOX. RESULTADO  SATISFACTORIO,   CON  SUS PEROS....  SE PEGAN CIERTAS COMIDAS  PERO  LIMPIEZA  SE PUEDE  USAR  UN  NANAS PERFECTAMENTE.  USO  ESPORADICO  SOBRE TODO PARA  CALDOS  Y  COMIDAS  QUE LLEVEN HUESO O PARA HACER  TOMATE.

CUBETA  DAIKIN. RESULTADO MUYYY  SATISFACTORIO USO DIARIO,  LA TENGO DESDE   2010  USANDOLA  SOLO  PARA  TORTILLA Y BIZCOCHOS Y  A PARTIR DE  2011 EN Q  EMPECE A USARLA A DIARIO,  LAVADO Y USO  CON  CUIDADO. SIGO HACIENDO  TORTILA DE PATATAS,   TODAVIA NO SE ME PEGA NADA EN ELLA.

DE  CERAMICA NO TENGO, HE VENDIDO  ALGUNA,   Y ESTAN CONTENTAS  CON ELLA, PERO  VEREMOS  DENTRO  DE UN AÑO  AQUELOS  QUE  LA  TIENEN  Y USAN A DIARIO  SUS COMENTARIOS. HASTA ENTONCES  SEGUIRE  RECOMENDANDO LO QUE  DE VERDAD  SE QUE   FUNCIONA  BIEN, POR LOMENOS  A MI   Y MIS CLIENTEAS.

besos besos besos besos

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
lapatriciona
Cocinero
**

« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 14:30:18 »

Pues yo tengo la que supuestamente es la Daikin y aunque no he probado las otras puedo decirte que he probado el resto de materiales a lo que en sartenes al uso se refiere.

A mi marido le encanta hacer tortillas de patata y durante unos 5 años tuvimos las de tefal esas que tienen el circulito en medio. Las tiramos por aburrimiento, pues aunque el teflon se desgarraba no se pegaba la comida. Compramos unas de ikea que bueno...(sin comentarios, tampoco esperabamos mucho de ellas).
Un tiempo despues mi marido dijo que queria unas sartenes para toda la vida, daba igual lo que costara, pero que una buena. Fuimos al corte ingles y compramos unas de acero inoxidable, a la muchacha le dijimos que era para cocinar de todo y diario y nos dio esa que costaba 80 euros. La primera prueba fue una tortilla y se pego. Asi que fuimos a devolverla y la chica nos dijo que es que eso era para hacer cosas a la plancha y poco mas... jajajajaja jajajajaja jajajajaja.
Si con una tortilla de patata con bastante aceite se pegaba aquello como un demonio...no me quiero imaginar lo que haria con un filete de pechuga de pollo sin nada de aceite...
Asi que por eso el acero inoxidable...nada de nada...
La chica nos ofrecio otras sartenes que eran las siguientes en escala en calidad...pasamos a las ceramicas...segun ella moco de pavo...unas greenpan. Compramos una para probar y vimos que eran estupendas...al mes compramos las otras dos...pero a los seis meses grito grito grito grito...Se pegaba toooooodo... Y ya habiamos probado otro tipo de ceramica en casa de la marca de alcampo y horrible tambien...por eso yo la ceramica de lejos...

Acabamos yendo a Carrefour a hacer un sondeo y la chica de alli nos llevo a las tefal de toda la vida. Son de aluminio vitrificado y la verdad que llevo con ellas desde antes del verano y son una maravilla.

Por ejemplo, la cubeta de la cheff2100 era de recubrimiento de teflon, supongo que al ser recubrimiento era una capa muy fina y con el tiempo le salieron unas burbujas como mi cabeza y era como una especie de pelicula pegada a la cubeta. Creo que eso es lo que hizo que acabara asi. De todas formas por 600 euracos que costaba, ya podian haber hecho una cubeta con otro tipo de material...

En el tiempo que llevo usando la de la gm la verdad que estoy contenta con el material de la cubeta. No estoy de acuerdo en eso que lei no recuerdo donde; en que la cubeta con solo meterla bajo el agua practicamente se iba todo.
Si lo haces en caliente, es problable, pero no me gusta meter las sartenes calientes bajo el agua porque se deforman. Y la cubeta pienso que puede ser igual. Asi que en frio segun lo que has cocinado, tienes que tener paciencia para que se vaya.

Pero si me he de quedar con una de las tres me quedo con la Daikin.
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #4 en: Enero 15, 2014, 18:44:03 »

Pues de momento va ganando por goleada la Daikin (uuuuf, menos mal que esa es la que tengo  Con sudor jajajajaja jajajajaja), quizás en un futuro cuando le de más tute a la maquinita me piense eso de una segunda cubeta ...

Gracias a todas por compartir vuestra experiencia

cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #5 en: Enero 15, 2014, 19:32:37 »

yo por eso,  para mi  vale mas  lo de viejo conocido q nuevo por conocer.

yo de sartenes de ceramica  tambien tengo, pero  volvemos a lomismo,  depende  del dinero q cueste?? pues no se q  decir  ... a mi me costaron  baratas pero no las  quiero ni regaladas,  a lo mejor  una  de ceramic a  buena  q cueste mas de 50 e  es  una maravilla.

en cuanto alas sartenes de ikea, patrociona, te dire  que llevo mas  de 8 años usanso unas  que costaron  1,99e la unidad   y que duran la tiiiiira.  que la final  hay q tirarlas de lo feas q se p onen y    por no limpiarlas  por fuera  pero  loq es e linterior  para mi  lo mejor.

y tambuien   lo que  tu dices el teflon se estropea  con el cambio  brusco de temeperatura, supongo  que   tu vendedor  ya te haya  dicho  como tratar  la cubeta en ese aspecto. que eso  influye mucho.. o todo. auqneu haya  personas q dicgan  que  hjhacen  todas las recomendaciones( no usar metales, lavarlas  suave,  temepratura etc..) y n o es  cierto, porque  he visto cubetas  q daban miedo.. miedo y luego  me  han confesado alguna cosa que hacian mal a la hora de limpiarlas y  por eso no se puede  decir en  foros  que  son malisismas q  son mejor  otras  etc... yo por eso siempre   comento mi propia experiencia y la demis clientes. aqui tenemso unas cuantas compañeras que  tienen la olla gm y  no han necesitado  una  cubeta nueva  desde que la tienen.  vamos   q no es lo que diga  yo.. ellas mismas  pueden  manifestarlo. besos besos besos

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
lapatriciona
Cocinero
**

« Respuesta #6 en: Enero 16, 2014, 12:48:38 »

yo por eso,  para mi  vale mas  lo de viejo conocido q nuevo por conocer.

yo de sartenes de ceramica  tambien tengo, pero  volvemos a lomismo,  depende  del dinero q cueste?? pues no se q  decir  ... a mi me costaron  baratas pero no las  quiero ni regaladas,  a lo mejor  una  de ceramic a  buena  q cueste mas de 50 e  es  una maravilla.

en cuanto alas sartenes de ikea, patrociona, te dire  que llevo mas  de 8 años usanso unas  que costaron  1,99e la unidad   y que duran la tiiiiira.  que la final  hay q tirarlas de lo feas q se p onen y    por no limpiarlas  por fuera  pero  loq es e linterior  para mi  lo mejor.

y tambuien   lo que  tu dices el teflon se estropea  con el cambio  brusco de temeperatura, supongo  que   tu vendedor  ya te haya  dicho  como tratar  la cubeta en ese aspecto. que eso  influye mucho.. o todo. auqneu haya  personas q dicgan  que  hjhacen  todas las recomendaciones( no usar metales, lavarlas  suave,  temepratura etc..) y n o es  cierto, porque  he visto cubetas  q daban miedo.. miedo y luego  me  han confesado alguna cosa que hacian mal a la hora de limpiarlas y  por eso no se puede  decir en  foros  que  son malisismas q  son mejor  otras  etc... yo por eso siempre   comento mi propia experiencia y la demis clientes. aqui tenemso unas cuantas compañeras que  tienen la olla gm y  no han necesitado  una  cubeta nueva  desde que la tienen.  vamos   q no es lo que diga  yo.. ellas mismas  pueden  manifestarlo. besos besos besos

Nada, ni siquiera eso, la green pan me costo las grande 42 euros con la semana de oro del corte ingles que mehicieron un 20 por cierto de descuento, al tiempo todo se pega.

Las de ikea, si para lo que me costaron, me duraron lo suyo, te pusieron feas y acabo pegandose todo...Tambien habia otras de otros precios...

Respecto a la cubeta de la gm, por supuesto, mi vendedor me ha dado recomendaciones del mantenimiento que tengo que tener con la maquina, como dije que Nacho y Gloria son muy amables ola ola. En que tengo una duda, o me llaman o les llamo. No obstante tampoco es tan complicado el mantenimiento de una cubeta. Agua tibia del grifo, con una esponja y jabon normal. Y aunque pone que se puede meter al lavavajillas, yo ni siquiera la meto. Igual que las sartenes.

La cubeta de la chef, si a eso te refieres, si la metia, y ponia que se podia meter. Pero si te pasar por los foros veras que a mucha gente le ha pasado lo que a mi, una cubeta que a los dos años se le hacen burbujas del tamaño de una moneda de dos euros y debajo es de color de metal. Era un recubrimiento, ni siquiera como las  de teflon malas que debajo del teflon se ve negro. El problema es que no hay recambios porque ya no hay servicio tecnico, ni nada.

Y ojo estoy hablando de la chef 2100 no de la chef 2000 que no la conozco.

El material de la Daikin se ve distinto, como las sartenes de acero vitrificado que compre. Wink Wink
ksknueces
Cocinero
**

« Respuesta #7 en: Enero 16, 2014, 16:57:15 »

Hola chicas!!

disculpar q invada éste post,pero no se como abrir uno nuevo Grin
me di de alta hace tiempo,porq me entro el gusanillo de éstas ollas pero no compre ninguna.
pasado un tiempo me compre la thermomix,llevo poco con ella y aún no tengo enganche como leo de otras chicas  Con sudor

ahora estoy buscando una q cocine riiiico riiiico,q haga bizcochos,pan y q mi marido pueda usarla sin problema cocinero
y pueda programarla.

¿cual me recomendais?
compré de segunda mano la cocinera 9400 y no se xq pero no termina de gustarme  triste

¿me ayudais a decidirme?
gracias!! beso
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #8 en: Enero 16, 2014, 21:26:48 »

Hola ksknueces, bienvenida!

Creo que tu duda te la podrían resolver mejor las expertas del foro en la sección de  chefomatic o en la breadman, que es la que tienes tú (cocinera 9400), si quieres plantear una duda no tienes más que poner "Nuevo mensaje" y seguro que foreras más expertas que yo podrán ayudarte.
De todas formas no "invades", tranquila.

Mira, con la cocinera 9400 que tienes tú se puede hacer todo eso que tú pides, puesto que es básicamente una panificadora, te hace bizcochos, pan y tb se pueden hacer otro tipo de comidas y se programa, te repito, mírate las secciones de chefomatic (que es la versión barata de la breadman) y el subforo de la propia breadman que seguro que allí encuentras recetitas ricas, ricas y muuuy facilitas, seguro que te vuelves a enamorar de tu cocinera, por lo que me han comentado es echarle los sólidos, luego los líquidos, programarla y listo.

La olla GM, la verdad me tiene enamoradita, si quieres información, ponte en contacto con cantabrona que es a quien yo se la compré y es un cielo y te despejará todas las dudas que tengas.

Yo con la olla hago guisopeo, tortillas, macarrones, carne asada, hasta bizcochos. Por ejemplo para unos macarrones hago el sofrito en la olla, luego echo los macarrones cubro de agua y pongo menú cocina 8 min, y cuando pita que ha terminado, la abro y a comer y tb se puede programar para una hora determinada.
Pero, para los bizcochos y panes la olla es sólo para hornearlos, yo para eso veo muuucho más práctica tu cocinera breadman, que lo echas todo a la cubeta y no tienes que amasar ni nada, programas y listo.

Bueeeeno, menudo rollo te he echado, no sé si te habré ayudado en algo o te habré liado más, paciencia, que con la de expertas foreras que hay por aquí seguro que entre todas te echamos una mano

beso beso
ksknueces
Cocinero
**

« Respuesta #9 en: Enero 16, 2014, 22:21:45 »

¡¡gracias guapa!! :beso:ya pude escribir un mensaje preguntando como funciona la cocinera,ahora voy a escribir otro con las dudas q escribí aqui xq sigo investigando hasta tener claro si me quedo con la cocinera o no.si cambio no me preocupa q la q compre no amase,xq como os dije tengo la thermomix.
doya
Cocinero Consagrado

ollagmprogramable.com

WWW Email
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2014, 13:11:58 »

Bajo mi punto de vista, al cubeta Daikin es muy buena yo tengo cubetas daikin que me han durado varios años dandoles un uso intensivo y cuidandolas. Yo aconsejo sobre todo, NO CALENTAR NUNCA la cubeta en vacio ya que se sobre calienta el teflón al no tener ningún líquido ni alimento a que pasarle el calor, tampoco se debe de meter la cubeta caliente debajo del grifo con agua fría, los cambios de temperatura bruscos son lo peor.
Ni que decir que se debe evitar uso de utensilios metálicos, etc... . Evitar lavavajillas.
Respecto a las de cerámica, llevo tiempo utilizandolas y por el momento fenomenal, igual que la Daikin, pero no puede decir si me duran igual, más o menos ya que no llevo tanto tiempo utilizandola como para poder comparar. Lo bueno de la Cerámica es que es más ecológica.
No sabría por cual decantarme.... 
Hola chicas!!

disculpar q invada éste post,pero no se como abrir uno nuevo Grin
me di de alta hace tiempo,porq me entro el gusanillo de éstas ollas pero no compre ninguna.
pasado un tiempo me compre la thermomix,llevo poco con ella y aún no tengo enganche como leo de otras chicas  Con sudor

ahora estoy buscando una q cocine riiiico riiiico,q haga bizcochos,pan y q mi marido pueda usarla sin problema cocinero
y pueda programarla.

¿cual me recomendais?
compré de segunda mano la cocinera 9400 y no se xq pero no termina de gustarme  triste

¿me ayudais a decidirme?
gracias!! beso
Yo te recomiendo la Olla Modelo E, ahora es la más polivalente y potente puedes hacer todo tipo de platos.
Respecto a la cubeta de la gm, por supuesto, mi vendedor me ha dado recomendaciones del mantenimiento que tengo que tener con la maquina, como dije que Nacho y Gloria son muy amables ola ola. En que tengo una duda, o me llaman o les llamo. No obstante tampoco es tan complicado el mantenimiento de una cubeta. Agua tibia del grifo, con una esponja y jabon normal. Y aunque pone que se puede meter al lavavajillas, yo ni siquiera la meto. Igual que las sartenes.
Muchas gracias por los halagos.  besos besos besos besos Kiss Kiss Kiss Kiss
Patricia, Eres un SOL
« Última modificación: Enero 18, 2014, 13:16:01 por doya » En línea

Información y Venta de OLLAS GM: www.OllaGMProgramable.com
Tfno: 911649935 - 655661559
Email: info@ollagmprogramable
lolalola
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2015, 09:46:02 »

Hola chicas, hacia mucho tiempo que no visitaba el foro, estoy mas en facebook, por lo de las recetas y demás.
Solo quiero decir que estoy muy decepcionada con la olla, bueno, con la olla en sí no, con las cubetas, digan lo que digan son malas. Tengo la daikin, la primera que venia con la olla empezo a pegarse muy pronto, reclamé y me mandaron otra, pero mas de lo mismo. Y se de lo que hablo, son excepciones los casos que no se pegan, incluso hay un grupo en facebook de ollas gm que se pegan (https://www.facebook.com/#!/groups/931170820256021/).
Sinceramente si quieren que la olla tenga buena fama, necesitarían mejorar el tema de las cubetas. Un saludo,
Novatina
Cocinero Consagrado

« Respuesta #12 en: Abril 21, 2015, 12:03:48 »

Las de cerámica ni las he probado, pero si tengo que elegir entre Daikin y Acero, elijo acero de cabezaaa  aplaudiendo aplaudiendo

Yo al final me compré una cubeta de ACERO en el Hogarium que abrieron cerca de casa  burla y estoy ENCANTADA  ola ola ola ola

No se pega tanto como la Daikin, y si se pega algo, la metes en el lavaplatos sin problemas.  aplaudiendo aplaudiendo aplaudiendo

Desde que tengo la de acero, la Daikin la tengo en un cajón, sólo la uso para hornear bizcochos... y le pongo un papel de horno o un molde de silicona o un tapete de silicona redondo que me apañé... más que nada para que no se les pegue el culo y se desmolden más fácilmente, pero vamos es para lo único que la uso.

De hecho estoy pensando en comprarme otra de acero  jajajajaja jajajajaja jajajajaja

MÁS apañá que es ella, resiste tooodo lo que la eche, no le importa que le meta los cucharones de acero, que si un día me da por fregarla a mano le pase el estropajo sin miramientos, o que la meta en el lavaplatos... me aguanta de tó y está hasta brillante como el primer día  Grin Grin Grin

No como su prima, la exquisita de la Daikin, que es muy mirá ella  No no se puede meter en el lavaplatos, si le das con el nanas, con cuidadín  miedo grito anda por ahí  burla
Nica
Elena Santoja

« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2016, 11:17:34 »

Hola chicas!

Traslado aquí una duda de Gaditana37 sobre las cubetas de cerámica duda, y ya de paso hacemos una encuesta para saber qué cubeta es la triunfadora en:

- Se pegan menos las cosas
- Se raya menos
- Es menos tediosa a la hora de limpiar
- No hay que tener taaanto cuidado con ella para que no se raye

Esperamos vuestras respuestas, animaros que seguro que muchas de vosotras tenéis más de una para poder opinar y podéis iluminar con vuestra sabiduría y experiencia  ola ola ola rezar rezar a las novatinas como yo
 Wink Wink Kiss Kiss Kiss
Hola!!
Que precio tienen las cubetas??
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: