Pollo al estilo marroquí con ciruelas pasas y cuscús

(1/2) > >>

Parsifal:
Pollo al estilo marroquí con ciruelas pasas y cuscús

Ingredientes para 4 comensales:

Para el pollo:

1 ¼ Kg de pollo troceado sin piel
1 cucharada de aceite de oliva
200 g de ciruelas pasas deshuesadas
2 cebollas grandes
2 cucharaditas de comino
300 ml de caldo de pollo
2 cucharadas de ajo picado
2 cucharadas de jengibre fresco picado
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cinamomo
Sal y pimienta negra molida

Para el cuscús y la guarnición:

300 g de cuscús precocido (en seco)
1 cucharadita de jengibre fresco picado
1 puñadito de cilantro picado
1 puñadito de almendras tostadas (o fritas) picadas en trozos alargados

Preparación:

Lave los trozos de pollo y séquelos. Dórelos en una sartén con el aceite durante unos 2 minutos por cada lado. Póngalos en la olla lenta y reparta las ciruelas pasas poniéndolas entre los trozos de pollo. Eche en la sartén las cebollas y el comino y remueva hasta que las cebollas estén blandas y el comino suelte su fragancia. Vierta en la sartén el caldo y añada el ajo, el jengibre, la cúrcuma, el cinamomo, la sal y la pimienta. Déle un hervor removiendo bien y luego viértalo sobre el pollo y las ciruelas pasas. Tape la olla lenta y déjelo cocer en BAJO durante 4 ½ horas, o hasta que el pollo esté muy tierno. Coloque los trozos de pollo, las ciruelas y la cebolla en el centro de una fuente de servir y manténgalo caliente cubriéndolo con papel de aluminio.
Mida el cuscús con una taza y póngalo en una fuente. Mida esa misma cantidad del líquido de la cocción del pollo y póngalo a hervir. Cuando rompa el hervor viértalo sobre el cuscús. Esperar 5 minutos y luego remuévalo bien con un tenedor para que se desapelmace y quede completamente suelto. Quite el papel de aluminio que cubría el pollo y las ciruelas pasas y coloque el cuscús alrededor. Espolvoree el pollo con el jengibre, el cilantro y las almendras. Vierta por encima todos los jugos que hayan quedado por ahí.

Nota: Para tostar las almendras póngalas en un recipiente de asar bien esparcidas y métalas al horno precalentado a 180º durante 8 ó 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas y fragantes. "Digo yo que lo mismo están mejor fritas en una sartén, como es tradicional en la rivera del Mediterráneo".

Información nutricional por ración:
Calorías: 878
Grasa: 17 g
Carbohidratos: 88 g
Proteína: 90 g

Esta receta la he cambiado más que las otras para adaptarla a nuestro paladar. Aún así me suena que el jengibre es más oriental que marroquí.

MONA43:
pues debe estar buenísimo, ya veremos que hacemos con el jengibre  :duda:

kairos:
No tengo la crock pero lo hago segura, que mi marido me preguntó el otro día que cuándo voy a hacer cuscús

mon:
 :sorp: Creo que el siguiente pollo será de esta manera.

:beso:

MONA43:
Cita de: mon en Abril 14, 2008, 22:03:28

:sorp: Creo que el siguiente pollo será de esta manera.

:beso:

¡¡¡lo sabía!!!  ;D ;D ;D , esta receta es de las que te gustan a ti  :-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente