Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Julio 27, 2017, 19:44:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RECETAS BÁSICAS PARA DECORACIÓN DE TARTAS  (Leído 4333 veces)
kairos
Visitante
« en: Febrero 28, 2010, 21:15:34 »

Hola a todas, nos parece interesante crear un post fijo con lo que consideramos las recetas básicas para la decoración de tartas. Las iremos poniendo poco a poco. Yo voy a empezar poniendo la receta de la pasta laminada que utilizo para cubrir tartas. En cuanto pueda haré un tutorial y os lo publicaré también  Wink
kairos
Visitante
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2010, 21:38:13 »

PASTA LAMINADA

La receta que os voy a poner me la enseñó la chica que me dio el curso de decoración de tartas, megasilvita, hace unas tartas espectaculares.
Ahí va:
- 60 ml de agua

- 1 cucharada grande de gelatina neutra en polvo.

- Glicerina fluida, la cantidad de glicerina es muy relativa, y va a depender de la humedad de vuestra ciudad. Yo he tardado un año en coger el punto. Las opciones van desde una cucharadita a dos cucharadas. Yo en Sevilla pongo un cucharada. La podéis encontrar en la farmacía de la marca Acofarma o Cofares

-120 ml de sirope de maiz, de la marca Karo (lo venden en American Store).

- 900 gr de azúcar glass, aproximadamente.

- 1 cucharadita de gum tex o goma tragacanto.

- 1 cucharadita de margarina o Crisco.

- 1 cucharadita de esencia al gusto.

Preparación:

Lo primero es preparar el azúcar glass, la mitad se mezcla con el gum tex, y el resto se deja preparado. Cernir. Una vez preparado los dos montones cernidos de azúcar,  hidratamos la gelatina en el agua. Añadir el resto de los ingredientes, pero ya poniendo el cacito al baño maría para que se disuelvan bien, en este orden: primero la glicerina, sirope, esencia y margarina. Remover bien hasta que quede todo disuelto. Añadir al azúcar que tenemos preparada con el gum tex. Remover bien con una cuchara de palo y cuando ya no podaís más, echar sobre la encimera de la cocina espolvoreada en partes iguales con azúcar glass y maicena, y a seguir añadiendo más azúcar glass y amasar al mismo tiempo.
Cuando ya no se pegue a las manos, hacer una bola y envolver bien en film transparente y después meter en una bolsa hermética.
Dejar reposar al menos 24 horas. Cuando vayáis a utilizarla podéis meterla unos segundos en el microondas para ablandarla  Wink
NOE.B.
Cocinero
**
Desconectado Desconectado

Email
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2010, 17:31:08 »

Gracias Kairos por la explicaion.

campesina
kedada
iron chef
**
Desconectado Desconectado

Esculturas de Arcilla y Chocolate de Campesina

« Respuesta #3 en: Junio 11, 2010, 09:05:03 »

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=9455.0  besos

QUE FALSA ESTOY. ES NOA QUE ME TIENE MUY OCUPADA JAJAJAJ http://www.riojajoven.com
BeatrizM
Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 14:47:58 »

hola, qué tal? muy buenas tardes,
muchas gracias por las recomendaciones, los postres no son lo mío y ahora estoy aprendiendo mucho gracias al foro.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: