Tecnopuchero-Tu sitio de recetas y máquinas que cocinan-El foro de Tecnopuchero
Junio 25, 2017, 21:46:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA GM  (Leído 44964 veces)
MoonyFarm
Recien llegado
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #120 en: Enero 10, 2011, 20:19:09 »

Hola Sanina,
Yo no soy una experta con la olla, ya que hace poco tiempo que la tengo, pero... engrasaste la cubeta? Yo los bizcochos los hago engrasando la cubeta con un poco de aceite (o mantequilla), menú horno 40 minutos (para ampliar el tiempo tienes que darle al botón "hora de comer" y para restar al "calentar/cancelar") y con la tapa puesta.
Puede que lo que te pasara fueran las 2 cosas: que no engrasaste la cubeta y que se "recalentó" sin la tapa, porque el error E3 indica falta de líquido.
Espero haberte ayudado a la espera de que alguna experta dé su opinión, pero para la próxima vez inténtalo así, verás como te sale bien, que yo es lo mejor que he conseguido hacer, jeje.
Saludos!
sanina
Pinche de cocina
*

« Respuesta #121 en: Enero 11, 2011, 16:21:45 »

Muchísimas gracias, Moonyfarm! Probaré en cuanto terminé el bizcocho que al final metí al horno (y, por cierto, me quedó de rechupete, jejeje) La verdad es que no entendí muy bien las instrucciones. Como pone que, en menú horno, mejor sin tapa (o con tapa pero sin válvula y no sé cómo se quita...)
EL caso es que ayer estaba tan enfadada que guardé la ollla al fondo del armario y hablé con mi hermano para ver si había posibilidad de cambiar el regalo, que no quería una cosa que me diera más trabajo del que ya tengo en casa...
Me calenté (como la olla) y no tuve paciencia (la tengo que utilzar toda con mi hijo...)
El caso es que no sé por qué no dice lo de engrasar la cubeta en la receta, están muy incompletas (aunque en cantidades comprobé que genial, por el gusto tan rico que tiene el bizcocho -al horno-)
Pensaba hacer una tortilla de patatas siguiendo el post tan interesante que hay por aquí, pero empezaré con un potaje tradicional o algo con líquido, a ver si le cojo el gusto!
Mil gracias y ya os contaré, creo que me vuelvo a animar a usarla!
cantabrona
kedada
iron chef
**

1 sonrisa alumbra + que 1 bombilla y cuesta -

« Respuesta #122 en: Enero 11, 2011, 21:00:41 »

sanina  te comento.. p28 es el tiempo  establecido  del menu   horno.. una vez  q para el guion q tiene al aiz   no s epu ede modificar ..por eso no te dejaba aumentarlo a 30.
  E3 TE SALIO POR CALENTAMIENTO, TENIAS  Q   haber cerrado la olla  CUANDO   dices q  noa hcia  falta cerrar laolla para hcer el  bizcocho  no sera q  enla receta q viste ponia valvula abierta??

cualquier duda   nos  dices. besos besos

modifico q  acabo deler q    te ponia  sin valviula.. haber la valvula tiene  dos posiciones una  cerrada y otra abierta...  selecciona   la abierta    enlas recetas q asi  lo p ongan  en el restod e recetas   SIEMPRE  SIEMPRE  CERRADA ya que si la dejas abierta  evapora    y   sufriria unrecalentamiento la  olla. besos besos
« Última modificación: Enero 11, 2011, 21:02:17 por cantabrona » En línea

AGENTE COMERCIAL THERMOMIX, OLLAS GM, FREIDORA SIN ACEITE, TURBOHORNO DE AIRE.
DEJA QUE ELLAS COCINEN POR TI.
+ info en glendaoria@gmail.com

visita mi blog http://agridulcediario.blogspot.com
sanina
Pinche de cocina
*

« Respuesta #123 en: Enero 12, 2011, 16:27:44 »

Ayyyy...mil gracias por tu ayuda también, cantabrona experta, jejeje!
Os parecerá tontería, pero esta noche dormí falta pensando en decirle a mi hermano que ´quería devolver la olla, que no me iba a servir para nada, que con el dineral que cuesta yo soy inútil total...
Pero ya me animáis con esos truquis! El caso es que estos días me trajo comida mi mami y no tengo nada que hacer, hombre! A ver si el viernes me animo con un arroz o unas legumbres...o una pasta...
Ahora ya me queda claro que la tapa va siempre (otra cosa es que esté la válvula abierta o cerrada...)
Una dudilla que me surge sobre esto:
Para hacer sofritos...también tapa? Y cómo sé cuándo, por ejemplo, tengo pochada la cebolla y demás verduritas?
cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #124 en: Enero 12, 2011, 16:44:31 »

traquila sanina,, haber  para   hacer sofritos   sin la tapa.. menu  cocina o menu plancha..  ya iras viendo  tu .. date  paciencia unos dias  hasta q  conocas bienla olla y luego será coser y cantar. de todas formas   mira..s i  has tenido   olla expres alguna vez  usala igua, dela misma  manera  pero ocnla ventaja  q la express no tieene losmenus memorizados y   q no ti enes q vigilarla mientras  funciona. por lode mas   podras cocinar  loq eu  has comido  toda la vida y    cualqueir otra receta q te guste.

besos besos  y  otroc onsejo.. antes de hacer la tortilla   haz  recetas mas faciles..   la pasta   cubrela  de liquido  el arroz  u sa la misma cantidad d e agua q de arroz, las lentejas   añade  como dos dedos  ams de agua  unas vez la stengas   cubiertas  al ras,  lod emas    en elforo   veras  recetas q  hay de la  olla..  no te fies mucho del recetario q  hay algunoas q no son muy exactas ais q  las de los foros estan ams q  comprobadas.

sanina
Pinche de cocina
*

« Respuesta #125 en: Enero 13, 2011, 16:25:48 »

Muchas gracias de nuevo!  Kiss Tomo buena nota de tus trucos y consejos.
Con la expres me manejo de vicio, así que no tendré problema en pillarle el tranquillo.
ME regalaron también por Reyes una libreta recetario muy chula y ya he estado apuntando vuestras recetas, para asegurarme de que salen perfectamente, así que nada, a probar! bruja
Ya os iré contanto mis avances!
 oculto
laetitia
kedada
Ferrán Adriá
**

« Respuesta #126 en: Enero 16, 2011, 11:27:59 »

me acaba de surgir una duda..........
para los bizcochos pues hay que cerrar la tapa pero.... hay que quitar la valvual o dejarla en posicion abierta???

mari@
José Andrés

« Respuesta #127 en: Enero 16, 2011, 11:41:25 »

yo,la dejo cerrada.
 Kiss Kiss Kiss

cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #128 en: Enero 16, 2011, 13:09:29 »

laetitia   si la  receta no  dice locontrqri  siempre  valvula cerrada. besos besos besos

jessi
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #129 en: Febrero 14, 2011, 22:44:36 »

una pregunta soy nueva por aqui y tmb nueva con la olla gm y hasta que me familiarice me costara al principio, he cocinado ya dos veces con ella primero hize una tortilla de patatas y me salio muy buena, y el programador estupendo.. pero hoy he cocinado pollo al limon.. en menu pollo de alta presion 20minutos.. y no se que le pasa al programador que no se ha parado ni iba retorcediendose los minutos.. y para colmo se me ha tostado un poco el pollo.. esta rico pero un poco quemaitoo.. que le puede estar pasando al programador.. porque no se ha parado? porque no retorcia los minutos como el otro dia??? esta mal el programador y lo tng que mandar al servicio tecnico?.. xq si es asi vayaa mal empezamos xq solo la he utilizado en dos ocasiones.. espero x favor respuesta esto me preocupaa.. xq no puedo hacer bien la comida.
cantabrona
kedada
iron chef
**

« Respuesta #130 en: Febrero 15, 2011, 00:13:06 »

estaba la vlavula cerrada??  tenias la   tapa bien montada??  a veces   si montas la tapa interior de la tapa  al reves   puede pasar eso..

jessi
Recien llegado
*

Email
« Respuesta #131 en: Febrero 15, 2011, 17:05:06 »

ahh vale ya se donde puede estar el error, yo lo hice con la tapa abierta, cm ponia que al hacer el sofrito era cn la tapa abierta ya la deje abierta.. otra duda entonces el sofrito cn la tapa abierta y elr esto siempre con la tapa cerrada.. y en ocasiones si te lo indica la receta valvula abierta, si no tmb cerrada. es asi? vaya entonces lo hacia mal.. quiero decir que cuando haga otra comida al cerrar la olla ya tiene que retroceder los minutos? pero esq para el sofrito es con la tapa abierta y tampoco me retrocedia los minutos..  si es ciertoo que lo memorice a 10mint. el sofrito y me parecio bastante xq el ajito se me tostabaa y lo quise bajar a 5min.. quizas sea xq solo lo puedes programar una vez?
otra pregunta ustedes teneis siempre la maquina enchufada a la corriente o solo cuando la usais?
y me podiais explicar como se usa la programacion de hora de comer¿? lo siento x tantas preguntas pero esque el librito que te viene no veo nunca una buena solucion. gracias por todo.
LunaAzul
Recien llegado
*

[url=http://subefotos.com/ver/?362874990a2f3b146e6

« Respuesta #132 en: Mayo 16, 2011, 14:13:54 »

Hola!
Yo también soy nueva, y com machapita no entiendo lo de la pesa, vamos que no se ni lo que es.

A mí no me venía la rejilla de asar, además yo compré por 149 una cubeta extra Daikin y me han enviado una cubeta extra con teflon normal, la compré en ollagm.com la responsable es Blanca Maria Gonzalez Burgos y no da señales de vida, ni mails, ni llamadas ni nada de nada.

Otra pregunta, tengo un cestillo metálico, con un trípode, para hacer cosas al vapor, esto venía con la olla, esto no rayará la olla. Alguién lo tiene.

Gracias guapas

¡Hola!

Veo que no soy la única a la que esta "Señora" ha engañado enfadado, debe ser que se dedica a estas cosas. Yo la he denunciado en Paypal, por venderme una olla que no es, y que encima funciona a medias. Al denunciarla a Paypal no le ha quedado más remedio que ponerse en contacto conmigo después de enviarle un buen número de emails y llamarla por teléfono (que no coge casi nunca) y que siendo ella misma dice que no es.

Hoy me ha llamado y os voy a explicar que es lo que me pasa porque ella dice que es normal y yo ya le he dicho que eso no es lo que se anuncia.

Resulta que cuando eliges ya el menú, el tiempo y le das a la tecla cocinar, la luz que gira hasta coger la temperatura, no para y empieza a cocinar sin contar tiempo (esta debería ir descontando el tiempo) bueno pues cocina y cocina sin tiempo, y más vale que estés pendiente de la comida porque sino se quema la comida. Los primeros días no me ocurrió esto, sino que terminaba el tiempo de cocción y se quedaba parada sola, no la tenía que parar y desenchufarla yo. Bueno, pues hoy trata de convencerme que es normal como funciona la olla ahora, y ya le he dicho que yo he comprado una olla para que me haga la comida cuando yo no puedo estar delante. En mi caso es que trabajo de noche siempre, y mientras descanso por la mañana, quiero que al levantarme y mis hijos llegan del cole, tener la comida terminada. Y ya le he dicho que si es así como funciona la olla no la quiero. Así que ya han venido a recoger la olla, que no han tardado ni una hora los DHL y desde luego no pienso quedarmela cuando me la devuelva supuestamente arreglada si es que la olla según ella, tienes que estar delante para que cocine, y que el tiempo empieza a contar cuando está terminando la cocción ¡mentira! los primeros días no funcionaba así. Así que esperaremos y en caso de que no funcione como es debido, volveré a solicitar a Paypal que me devuelva el dinero porque que el articulo no reune la sastifación que se anuncia, porque tengo una amiga que tiene la chef-of-matic pro y está encantada y no tiene que estar delante de la olla para que no se le queme la comida, es que además es compañera en mi turno y fué por la que pensé en comprarmela al decirme lo bien que le iba.
Decidme ¿estoy yo en un error y realmente estas ollas no cocinan sino estás delante controlando el tiempo o por lo contrario se supone que ella sola controla el tiempo y cuando termina se apaga?

Muchas gracias, y sí alguien necesita algún dato de esta señora los tengo por si quieren denunciarla. Siempre daría los datos de una manera confindencial por supuesto, nunca pondría sus datos personales, aunque realmente lo merezca. Pero, su nombre es el de arriba ¡cuidadín con ella!

Me agarro todos los días a la estrella de la felicidad, por si acaso...mañana no pasa.
laetitia
kedada
Ferrán Adriá
**

« Respuesta #133 en: Mayo 16, 2011, 16:38:24 »

Hola!
Yo también soy nueva, y com machapita no entiendo lo de la pesa, vamos que no se ni lo que es.

A mí no me venía la rejilla de asar, además yo compré por 149 una cubeta extra Daikin y me han enviado una cubeta extra con teflon normal, la compré en ollagm.com la responsable es Blanca Maria Gonzalez Burgos y no da señales de vida, ni mails, ni llamadas ni nada de nada.

Otra pregunta, tengo un cestillo metálico, con un trípode, para hacer cosas al vapor, esto venía con la olla, esto no rayará la olla. Alguién lo tiene.

Gracias guapas

¡Hola!

Veo que no soy la única a la que esta "Señora" ha engañado enfadado, debe ser que se dedica a estas cosas. Yo la he denunciado en Paypal, por venderme una olla que no es, y que encima funciona a medias. Al denunciarla a Paypal no le ha quedado más remedio que ponerse en contacto conmigo después de enviarle un buen número de emails y llamarla por teléfono (que no coge casi nunca) y que siendo ella misma dice que no es.

Hoy me ha llamado y os voy a explicar que es lo que me pasa porque ella dice que es normal y yo ya le he dicho que eso no es lo que se anuncia.

Resulta que cuando eliges ya el menú, el tiempo y le das a la tecla cocinar, la luz que gira hasta coger la temperatura, no para y empieza a cocinar sin contar tiempo (esta debería ir descontando el tiempo) bueno pues cocina y cocina sin tiempo, y más vale que estés pendiente de la comida porque sino se quema la comida. Los primeros días no me ocurrió esto, sino que terminaba el tiempo de cocción y se quedaba parada sola, no la tenía que parar y desenchufarla yo. Bueno, pues hoy trata de convencerme que es normal como funciona la olla ahora, y ya le he dicho que yo he comprado una olla para que me haga la comida cuando yo no puedo estar delante. En mi caso es que trabajo de noche siempre, y mientras descanso por la mañana, quiero que al levantarme y mis hijos llegan del cole, tener la comida terminada. Y ya le he dicho que si es así como funciona la olla no la quiero. Así que ya han venido a recoger la olla, que no han tardado ni una hora los DHL y desde luego no pienso quedarmela cuando me la devuelva supuestamente arreglada si es que la olla según ella, tienes que estar delante para que cocine, y que el tiempo empieza a contar cuando está terminando la cocción ¡mentira! los primeros días no funcionaba así. Así que esperaremos y en caso de que no funcione como es debido, volveré a solicitar a Paypal que me devuelva el dinero porque que el articulo no reune la sastifación que se anuncia, porque tengo una amiga que tiene la chef-of-matic pro y está encantada y no tiene que estar delante de la olla para que no se le queme la comida, es que además es compañera en mi turno y fué por la que pensé en comprarmela al decirme lo bien que le iba.
Decidme ¿estoy yo en un error y realmente estas ollas no cocinan sino estás delante controlando el tiempo o por lo contrario se supone que ella sola controla el tiempo y cuando termina se apaga?

Muchas gracias, y sí alguien necesita algún dato de esta señora los tengo por si quieren denunciarla. Siempre daría los datos de una manera confindencial por supuesto, nunca pondría sus datos personales, aunque realmente lo merezca. Pero, su nombre es el de arriba ¡cuidadín con ella!

Claro que cocinana solas!!!! y mas la olla Gm d, yo se la compre a cantabrona y estoy encantadisima con ella!!! aunque no la dejo preparada para que cocine sola, porque cono lo rapida que es lo hgo todo en el momento, no tengo que estar deloante para pararla, siemplemente pongo el tiempo y ella para sola cuando esta hecho. si que es cierto que tardan un poco en calentarse y entonces es cuando empiezan a descontar, cuando ha cogido rpesion en el caso de los menus, pero son apenas unos minutos y si esta fria, si esta caliente ensehguida coge presion y empeieza a descontar
en fin, espero que todo se arregle porque esa señora no esta siendo muy profesional

Huelva
Recien llegado
*

« Respuesta #134 en: Julio 07, 2011, 09:27:48 »

Hola chicos, hace poco que tengo la olla GMD y la verdad es que mi experiencia es un poco catastrófica, no consigo cogerle el punto, aunque he de reconocer que ayer hice arroz con pollo y despues de varios intentos en los que me salía quemado, me sálió bien de sabor. El problema es que me ocurrió lo siguiente: Lo puse en menú cocina, baja presión y aunque en la pantalla aparecía el tiempo 00:08, no descontaba, quedaba siempre fijo, harta de esperar, pasada media hora, apagué la olla, pensando que tendría que tirar la comida, asombrosamente me salió bien de sabor. Pero fue casualidad, se me podría haber quemado perfectamente, por que no se descuenta el tiempo? que hago mal? me tiene aburrida la dichosa maquinita, será que no pongo bien la válvula? yo la pongo con las pestaña en la marca, que salga constantemente el vapor. Ayudadme por favor, por que estoy a punto de tirarla!!!!!!! Gracias
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: